ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

José Tomás, la crisis y su vuelta a Madrid

Rosario Pérez el

Buenas noticias para la Fiesta. José Tomás reaparecerá el próximo año. Mucho se ha hablado de la gravedad de su percance, e incluso por los mentideros taurinos se hablaba de las dificultades que tendría para estar a punto en 2011, debido al cornadón de caballo que sufrió en Aguascalientes -en la tierra mexicana le aguardan el próximo invierno-.

El percance derivó en “un déficit neurológico y motor”, por lo que se vio obligado a cortar la temporada ante el desencanto de una afición que lo espera y de los empresarios, que se han quedado sin el máximo tirón taquillero en época de crisis. Algunas gerentes han sido claros: “Es el que más cobra, pero también el que más llena”. Bienvenidos sean los toreros con ese imán para los públicos.

El espíritu de máxima figura y la fortaleza de José Tomás no tienen límites. Su recuperación es lenta pero positiva; su ánimo no ha menguado. El maestro está como loco por volver a torear y ya ha dicho a su equipo que pida al ganadero Victoriano del Río una corrida de toros para Madrid. Así lo manifestó el criador de bravo a mundotoro. Y Del Río lo refrenda en ABC: “Su gente me ha pedido una corrida. Quiere volver a Las Ventas con mi ganadería el próximo San Isidro, lo que para mí supone un honor. Será una gran alegría para toda la afición”.

Sin duda, el reencuentro de José Tomás con Madrid, tras no poder cumplir sus compromisos del pasado 5 y 15 de junio, se convertirá en un acontecimiento magno.

Toreros
Rosario Pérez el

Entradas más recientes