ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

¿José Tomás en Valencia? “En breve habrá noticias”

Rosario Pérez el

En medio de la bestial crisis, son muchos los empresarios que intentan arrimarse a José Tomás para aupar la cifra de abonos en las ferias, que este año se han visto sensiblemente reducidos en todas las plazas.

Para la mayoría, el caché es lo de menos. «José Tomás lo vale, y le esperamos como agua de mayo», dice un empresario a ABC. Todos le pretenden: desde los Postigo a Cutiño o a Simón Casas. Precisamente por los mentideros taurinos se apunta a que es el empresario de Valencia (y Madrid, y Nimes…) el que más posibilidades tiene para llevarse el gato al agua.

 La empresa de Valencia está a la espera de que José Tomás dé una respuesta después de varias conversaciones con Salvador Boix. Llamamos al apoderado y le hacemos la pregunta del millón: ¿Arrancará su temporada en la capital del Turia? «En breve habrá noticias. Prefiero no hacer comentarios».

Boix ni confirma ni desmiente, pero su voz deja entrever que pronto se despejará la incógnita. De momento, Casas y su equipo tienen la feria abierta y en compás de espera. Es más, ABC ha podido saber que, en función de si José Tomás torea finalmente, el ciclo finalizará el 25 o el 29 de Julio.

De cerrarse el acuerdo -que la empresa espera conocer ya esta semana-, Valencia acogería de nuevo un acontecimiento taurino. Si julio del pasado año se convirtió en epicentro taurino con la reaparición de la figura madrileña tras su gravísima cornada en Aguascalientes, este supondría una inyección taquillera y de pasiones para los múltiples seguidores del torero.

Toreros
Rosario Pérez el

Entradas más recientes