Fusión de chefs por Las Ventas

Publicado por el nov 28, 2011

Compartir

Lo que se rumoreaba pero parecía un imposible por desencuentros pasados se fragua en una realidad: José Antonio Martínez Uranga y Simón Casas -el productor que buscaba la «renovación» y catalogó al primero como «antiguo régimen»- se fusionan. Algo así como si se hubiesen unido Can Fabes, del inolvidable Santi Santamaría, y elBulli. O Pascal Barbot, considerado el rebelde de la cocina francesa con sus imaginativos platos. En medio del ajo, completa el tripartito Antonio Matilla, que desembarca en Madrid tras la prohibición catalana.

Tres grandes chefs que se mezclan para concursar por la primera plaza del mundo y afrontar el pliego. Si en la variedad está el gusto, en esta tríada habrá maridaje tradicional, de producto y molecular. Un detalle de Taurodelta, que despuntaba en las quinielas, compartir cartel con el «enemigo». Son tiempos de paz y amor, de sumar y no restar para hacer frente a la crisis.

Con Taurodelta (Martínez Uranga-Martínez Erice) como ingrediente fundamental y con el mínimo de canon garantizado al no haber rival, la terna de chefs intentará elaborar las mejores recetas en la cocina de Las Ventas. Materia prima hay. Como diría Arguiñano, confiemos en que todo salga «rico, rico…»

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2011

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930