ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Enrique Ponce abandera el mejor homenaje a Víctor Barrio

Ángel González Abad el

Enrique Ponce ante toros de Adolfo Martín en Teruel como homenaje a Víctor Barrio. La noticia la lanzó José Luis Benlloch, director de Aplausos, con la llegada del Año Nuevo, y nos la confirmó el joven empresario de la plaza turolense, Alberto García.
La feria de la Vaquilla del Ángel de este año tenía el difícil compromiso de honrar la memoria de Víctor Barrio al cumplirse un año de aquella fatal tarde del 9 de julio. No era fácil el homenaje sin caer en algún tópico que solo hubiera dado para ahondar en la tragedia. Había que recordar al torero mortalmente herido mirando hacia adelante y con toda la grandeza que puede dar de sí esta Fiesta única. Había que honrar a los héroes de aquel día: los matadores Curro Díaz y Morenito de Aranda, y todos los hombres de plata que vivieron con una envidiable dignidad todo lo terrible que sucedió en la plaza de la ciudad de los Amantes.
Y a ese gran homenaje se ha sumado Enrique Ponce, con la humildad para ocupar el puesto de Víctor Barrio, para estar junto a los toreros que aquella tarde sufrieron su día más amargo. Con la grandeza también de anunciar la primera gesta de la temporada anunciándose con toros de Adolfo Martín, un ganadero que a mediados de los noventa encontró precisamente en el ruedo turolense su punto de inflexión que le hizo entrar en una etapa dorada.
Así que para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Victor Barrio, en la misma arena en la que perdió la vida, volverán Curro Díaz y Morenito de Aranda; y junto a ellos, llenando el hueco vacío, la figura de Enrique Ponce. Los toros, de Adolfo Martín, que no es poca cosa.
El mejor homenaje que podía tener Víctor Barrio.

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes