En crisis y sin José Tomás

Publicado por el Jun 7, 2010

Compartir

San Isidro se les ha ido vivo a las figuras y a todo el pelotón. Morante aparte, que parece levitar en otra dimensión, todos han tenido toros para atravesar la Puerta Grande, únicamente abierta por el francés Juan Bautista in extremis y de par en par por los rejoneadores.
Y si algo más faltaba para afrontar el verano con este escalafón pleno de interrogantes sobre su tirón taquillero, sin novedades capaces de tomar el relevo o por lo menos de poner en aprietos a los más veteranos, llega el jarro de agua fría de José Tomás. A nadie se le escapa -tomistas y antitomistas- que el madrileño es el diestro que llena allí donde se anuncia y por eso es fácil suponer qué desazón invade ahora a las empresas que contaban con él para salvar una temporada inmersos en una crisis económica que se va a llevar muchos festejos por delante.
Madrid se sigue llenando a diario, pero el resto es otra cosa. Futuro incierto sobre Barcelona, huérfana de José Tomás con la puntilla política amenazante, y sobre todos los ciclos en los que el de Galapagar era la pieza clave. León, Santander, Huelva, Almería, Salamanca,… y Barcelona en la Merced. Ojalá todo sea un mal sueño y la temporada tome vuelo nada más cruzar la M-30, con Tomás o sin Tomás.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2010

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031