ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

En crisis y sin José Tomás

Ángel González Abad el

San Isidro se les ha ido vivo a las figuras y a todo el pelotón. Morante aparte, que parece levitar en otra dimensión, todos han tenido toros para atravesar la Puerta Grande, únicamente abierta por el francés Juan Bautista in extremis y de par en par por los rejoneadores.
Y si algo más faltaba para afrontar el verano con este escalafón pleno de interrogantes sobre su tirón taquillero, sin novedades capaces de tomar el relevo o por lo menos de poner en aprietos a los más veteranos, llega el jarro de agua fría de José Tomás. A nadie se le escapa -tomistas y antitomistas- que el madrileño es el diestro que llena allí donde se anuncia y por eso es fácil suponer qué desazón invade ahora a las empresas que contaban con él para salvar una temporada inmersos en una crisis económica que se va a llevar muchos festejos por delante.
Madrid se sigue llenando a diario, pero el resto es otra cosa. Futuro incierto sobre Barcelona, huérfana de José Tomás con la puntilla política amenazante, y sobre todos los ciclos en los que el de Galapagar era la pieza clave. León, Santander, Huelva, Almería, Salamanca,… y Barcelona en la Merced. Ojalá todo sea un mal sueño y la temporada tome vuelo nada más cruzar la M-30, con Tomás o sin Tomás.

Toros
Ángel González Abad el

Entradas más recientes