El gran complejo del PSOE

Publicado por el Feb 10, 2013

Compartir

No lo dice la que esto firma, sino un miembro (uno, pero no el único que lo piensa) de su propio partido. El PSOE ha vuelto a enarbolar la bandera de la incoherencia. Un concejal del PSE en Eibar, Eneko Andueza, en su doble condición de socialista y aficionado, ha desplegado la muleta y se ha plantado a izquierdas, muy de verdad para recordarle a Alfredo Pérez Rubalcaba el sinsentido de traspasar bajo sus riendas la Fiesta de Interior a Cultura mientras ahora se niegan a apoyar que sea declarada Bien de Interés Cultural.

«Me sorprende de ti, Alfredo, compañero, porque fuiste tú quien, precisamente, comprendiste la necesariedad de transferir las competencias taurinas de aquel Ministerio del Interior al Ministerio de Cultura», subraya Andueza en la carta abierta recogida por el chofre.com.

Por si aún le faltaban datos a Rubalcaba para desperezar ese recuerdo, transcribe en una carta abierta ese Real Decreto (1151/2011) en el que el Partido Socialista Obrero Español reconocía la Tauromaquia como «una disciplina artística y un producto cultural» que hay que «fomentar y proteger».

Incoherencia absoluta

Lamenta la incoherencia absoluta del socialismo español: «Ahora que tan en entredicho está el trabajo de todos aquellos que nos dedicamos profesionalmente a la política, podemos demostrar nuestra credibilidad con la simple acción de actuar conforme a unos principios de coherencia que, por ejemplo, en este caso, hemos mancillado flagrantemente».

Eneko Andueza, herido y dolido, desnuda su alma y canta a Rubalcaba, desde el respeto, las verdades del barquero: «Te lo digo de corazón, compañero Alfredo, hay veces que pienso que nos puede el complejo, el pudor, la obligación de creernos más progresistas que nadie. Y nos equivocamos. No podemos serlo mucho para unas cosas y tan poco para otras. Tú me entiendes».

Pone sobre el tapete la bandera de la libertad: «No me quito de la abeza a gente que ha luchado tanto por ella y que, sin embargo, ha visto cómo los suyos les han traicionado arrebatándoles esa libertad…»

Ni de derechas ni de izquierdas

La carta, que no tiene desperdicio y pone los puntos sobre las íes, enseña por activa y por pasiva que el toreo no pertenece a nadie. «Mer resulta difícil coprender que un partido como el nuestro sea incapaz de comprender que la fiesta de los toros carece de ideología. No es de izquierdas ni de derechas, ni catalanista ni vasquista: es el del pueblo, única y exclusivamente del pueblo».

El socialista vasco hace una recomendación a su presidente: «Leer con detenimiento ese magnífico ensayo de nuestro querido y recordado compañero Enrique Tierno Galván, que lleva por título “Los toros, acontecimiento nacional” para que pudieras entender lo que significa la tauromaquia para este pueblo al que tú también representas». También cita nombres «liberales y de izquierdas» como García Lorca, Alberti o Picasso para tratar de enterrar ese gran complejo de su partido y los toros cuando hay miles de aficionados socialistas.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2013

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031