ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Don Juan Carlos vs. Morante, un de tú a tú en ABC

Ángel González Abad el

Fue una noche del torería por los cuatro costados. De viejas tradiciones sobre las que construir el futuro, de “alegría y honor”, que fueron las palabras con las que Morante de la Puebla definió su ánimo tras recibir el IX Trofeo ABC de manos del Rey Juan Carlos.
Y si Morante agradeció a ABC estar siempre a la vera de la Fiesta y de la lealtad a la Casa Real, como defensa de las tradiciones del pueblo español; no fue menos certero el Rey al calificar el toreo del sevillano como celador de la tauromaquia “entendida como arte clásico y actual”
Un de tú a tú con el fondo del mejor concepto del toreo. En la histórica Biblioteca de ABC, con el testigo de una colección que acoge en sus páginas la historia del toreo de los 114 últimos años. Unas palabras que sonaron a gloria. El respaldo inequívoco de la Corona a la Fiesta, los cánones de la Tauromaquia imbuidos en miles de crónicas abecedarios. En definitiva, la base para que esta manifestación cultural única se mantenga viva.
Fue una noche de torería por los cuatro costados. Tradición y futuro, que eso de lo moderno, ya quedó claro que a Morante le “aburre mucho”.

Otros temas
Ángel González Abad el

Entradas más recientes