ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Defiende tu amor por el toro bravo

Rosario Pérez el

«¿Te imagina las fincas y dehesas vacías? ¿Las calles y plazas solitarias? ¿Serías capaz de vivir sin sentir miedo y dejar de mirarle a los ojos? ¿Te imaginas una vida sin él?» Así comienza «Defiende tu amor por el toro», un vídeo espectacular y cargado de emociones realizado por Toropasión para felicitar la Navidad.

Reflexiones del yo más íntimo de recortadores, de toreros en la calle, de hombres que llenan las plazas de pueblos y ciudades. Confesiones como estas: «Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo al toro. Esas sensaciones no las he conseguido con nada más. No cambiaría mi vida por otra muy llena de dinero o comodidades si no hubiera un toro cerca. Todo el que se pone delante merece un respeto. Solo de pensar en él se pone la piel de gallina».

Para los protagonistas de estas majestuosas escenas «el toro es vida», incluso algún valiente afirma que no tiene miedo a que el bravo lo mate. Una pasión que va más allá: vale la pena vivir por lo que vale la pena morir.

Hay respuesta para las preguntas: «Haz que los campos se inunden de toros, las plazas de público, las calles de corredores, las gradas de familias que sueñan con la bravura; haz que el toreo se convierta en arte, en emoción, en riesgo a cuerpo limpio o tras una muleta, haz que tu enfrentamiento sea tan puro, tan ético y tan bello que nada pueda igualarlo, no dejes que nada ni nadie pueda frenar tu sueños, porque solo tú tienes la llave, solo tú eres capaz de poner tu vida en juego por lo que amas».

Defiende tu amor por el toro bravo. Gracias, Toropasión. Sigamos defendiendo lo nuestro: vale la pena vivir por lo que vale la pena morir.

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes