ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Curro Fetén

Ángel González Abad el

 La voz de Gonzalo Ángel Luque del Pino, Curro Fetén en los micrófonos de la Intercontinental y para los aficionados, se apagó un día de Fallas de hace ya casi tres lustros. Van pasando los años y la dimensión humana y taurina de Curro se agranda mucho más allá de su famoso “…y si manda aquí no llega”, por el que si hubiera cobrado derechos de autor hubiese dejado rica a su familia.

Hace unos días, un grupo de amigos y entusiastas del carismático crítico nos reunimos en la madrileña Casa Salvador para recordar anécdotas y situaciones. Desde las más hilarantes hasta otras más descarnadas, maquilladas siempre de fina ironía; para trasladarlas a quienes la figura de Curro Fetén ha despertado la curiosidad por un personaje sinigual.

Y allí pasaron las horas como si el tiempo no hubiera pasado. Bajo la batuta de Juan Miguel Núñez y Juan Lamarca, los recuerdos fluían sin solución de continuidad. La chanza junto al señorío, la broma frente al respeto que Curro Fetén tuvo siempre de toreros y empresarios. Su lugarteniente Antonio Carrasco diseccionó la personalidad de un hombre camaleónico por su genial capacidad de adaptarse a cualquier situación, mientras su amigo Luis Álvarez no se cansaba de elogiar su saber estar y el cariño que le tenían hombres de la talla de Antonio Ordóñez o Manolo Chopera. Ruiz Quintano, José Ramón Márquez, Juan Barco y Manuel Torres, entre sorprendidos y añorantes. Todos coincidentes en el adiós a una época.

Todos los detalles de la tertulia en:

http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/2014/02/madrid-recordando-curro-feten-en-la.html

Otros temas

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes