Cuando ronda la muerte…

Publicado por el sep 13, 2010

Compartir

 La Maestranza fue, una vez más esta temporada sangrienta, escenario de la tragedia. La tremenda cornada que sufrió el banderillero Jesús Marquéz el domingo puso sobre el albero sevillano toda la verdad de este espectáculo en el que la luz juega con la muerte. Las terribles escenas que se vivieron, primero en la plaza y cuando el guerrero herido llegó a manos de los médicos perdiendo la vida borbotones, dejan sin palabras. El doctor Vila, tantas veces al quite de la Parca, fue tajante: “Se nos iba”. Y de eso, desgraciadamente sabe el médico sevillano. Hace menos de un mes tuvo que atender otra gravísima cogida de otro banderillero. Luis Mariscal, aún convalenciente de aquella puñalada que le taladró el muslo, y que revivió el domingo su propio dolor, tuvo fuerzas y hombría para mandar ánimos a su compañero caído.

Ellos han pagado el tributo de vestir con orgullo el traje de luces. Y como Jesús Márquez y Luis Mariscal, otros muchos en una temporada especialmente dura en la que los percances se han sucedido con demasiada frecuencia como algo amargamente cotidiano. El tópico de que las cornadas son medallas para los toreros deja de tener sentido cuando ronda la muerte.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2010

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930