ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Cataluña, el Palau y la perversión taurina

Ángel González Abad el

CiU, cuando llegó al poder a primeros de los 80, vio la Fiesta como algo franquista y para turistas. No le importó nada más y como en su Cataluña feliz no cabían las corridas de toros impuso un cerco que poco a poco fue ahogando al espectáculo, aunque al final, por aquello de las manos limpias, dejó que otros firmaran y rubricaran su prohibición.

¡Ay! Las manos limpias de los convergentes. ¡Por Cataluña, todo por Cataluña! Gritaban las huestes de Jordi Pujol que entendieron perfectamente que el enemigo eran las corridas de toros que pervertían continuamente a los catalanes, y que, sin embargo, la verdad estaba en la cultura. Ahí estaba el Palau. El Palau de la Música, impresionante templo. Ahí había camino por andar. Terreno abonado, no la barbarie que se cometía unas manzanas más allá, en la Monumental.

¡Ay! El Palau, las manos limpias y ¡Por Cataluña, todo por Cataluña! Y las cuentas, que salieron melones. Que si más de seis millones de euros de comisiones ilegales para Convergencia, que si 18 millones de los gestores para su lucro personal, que si casi diez millones desaparecidos sin dejar rastro, que más de viente millones para pagar viajes a medio mundo, que si las suntuosas bodas de las hijas del máximo dirigente de la institución musical, que si fraudes a Hacienda… y otras zarandajas.

Pero el enemigo estaba en la Monumental, en las plazas de Gerona, Figueras, Olot o Tarragona. Lo que ahí sucedía sí que era pernicioso para Cataluña y para los catalanes. Y al final no les va a importar pagar una palada de millones -hasta 20 se pueden repartir la propiedad y la empresa gestora de la plaza barcelonesa- por erradicar uno de los males que acuciaban a esta tierra y que pervertían a su sociedad. 20 millones por prohibir los toros, ¿hay algo más barato? Con lo que se sacó del Palau, cuenta saldada.

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes