“Annus horribilis”

Publicado por el Apr 17, 2012

Compartir

sevilla.jpg

Conforme se desarrolla la temporada, uno comienza a entender todo el lío del G-10, los derechos de televisión, los vetos empresariales, la unión de las figuras contra la crisis… que jalonaron el invierno. Todo se explica ahora, se veía venir. Si la recaudación de los cines está cayendo en picado, si los campos de fútbol también se resienten en sus entradas… ¡Es la crisis! Y con la experiencia de la pasada temporada, lo veían venir, ¡vaya si lo veían! Veían venir que las taquillas se iban a resentir. Como en Valencia en Fallas, como el Domingo de Resurrección en una plaza como Málaga con un cartelazo, como ahora en las primeras corridas de la Feria de Abril sevillana.

Y lo veían venir porque desde el sector taurino no se han tomado las medidas para una más que necesaria reestructuración. Se siguen repitiendo los esquemas. Se anuncian los carteles, cada vez con menor fuste, todo hay que decirlo, y se pretende que los aficionados sigan haciendo colas ante las taquillas. Y entonces asoma el drama: los aficionados, agobiados por la crisis, cada vez acuden menos a las taquillas,

Y es que la promoción sigue siendo algo intangible, algo etéreo que todos invocan y que nadie concreta, los precios siguen siendo carísimos, con abonos como los de Sevilla inalcanzables para economías medias.

Pero, ahora todos esperan los días de Farolillos, y si la Maestranza se llena será un respiro para seguir en las mismas. Llegará San Isidro con carteles sin exceso de relumbrón, y entonces tendremos la medida real de lo que puede ser la temporada. Si el año pasado en más de ciento cincuenta plazas se dejaron de dar espectáculos mayores, lo de este verano puede ser…

En resumen, que lo veían venir. ¡Vaya si lo veían!

 

En la imagen, los tendidos de La Maestranza en la corrida celebrada el pasado lunes 16 de abril

 

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2012

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930