ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

A Youtube sí le gusta Ratón, el toro asesino

Rosario Pérez el

Andan muchos en las redes sociales «consternados» porque ha muerto Ratón, el toro que saltó a la fama por su sangriento historial.

Se cobró la primera vida en 2006 y, desde entonces, su nombre fue un reclamo (y un negocio para su dueño) en los festejos populares de la Comunidad Valenciana. Su caché subió hasta diez mil euros por actuación cuando en 2008 volvió a propinar una cornada mortal. En 2011, Játiva sería testigo de la última.

Muertes y un reguero de sangre, con decenas de heridos que probaron sus dagas en los bous al carrer. Los antitaurinos coronaron héroe a Ratón, con comentarios repugnantes; hoy lloran su adiós tras apagarse la estrella asesina.

Youtube, siguiendo la línea emprendida en las últimas semanas, conserva los vídeos en los que aparecen las cogidas de Ratón, mientras ha vetado un canal taurino y la sangre del toro. Hablábamos ayer con Alejandro Talavante de esta contradictoria censura en el paraíso bravo de Victorino Martín. Nos ofrecía el torero una respuesta que invita a la reflexión: «Me parece que el hombre, cuanto más se aleja del campo y de su naturaleza, más pierde el rumbo. Lo de Youtube es de una hipocresía absoluta y viola la libertad».

PD: La que esto firma se queda con otro «Ratón», aquel que Manolete inmortalizó en Las Ventas

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes