Zidane sienta internacionales y utiliza al último de la fila

Publicado por el ago 29, 2016

Compartir

Zidane ha transformado al Real Madrid en ocho meses. El entrenador ha roto con las normas establecidas en los grandes clubes a lo largo de sus más de cien años de historia. Todos, desde el Real Madrid al United, pasando por el Barcelona y el Bayern, cuentan con figuras que son difíciles de sentar para muchos técnicos. Con el francés ese miedo no existe. Su éxito radica en acabar con las titularidades aseguradas para las estrellas y en alinear a los mejores aunque sean canteranos recién ascendidos como Mariano. El partido frente al Celta fue el ejemplo exacto de lo que es Zinedine.
Morata marcó el primer gol blanco y el responsable del plantel no tuvo dudas en cambiar a Álvaro en la segunda parte cuando vio que el Real Madrid no encontraba la portería. El preparador esgrimió su plan C: sacó al último de la fila, Mariano, para intentar conseguir otro gol. El dominicano acaba de subir al primer conjunto del club y es un rematador puro. Salió y su primer balón fue un disparo a puerta, a la primera, a la media vuelta, sin pensárselo. Es su ADN. Jugó bien el chaval. Zidane demostró a todos que no se casa con nadie y que cuando las cosas van mal esgrime todas sus armas, sin mirar nombres, ni internacionalidades, ni galones. James e Isco ya saben lo que es eso.
Esa es la diferencia entre Zidane y otros entrenadores. Para él no hay puestos fijos. Así, con Lucas, con Casemiro y con Pepe, ganó la Champions. Así, con Asensio y con Kovacic, conquistó la Supercopa de Europa. Y así continuará. No tuvo reparo en quitar el sábado a Marco Asensio, después de ser letal en dos partidos, cuando vio que no rendía como en los dos encuentros anteriores por estar muy marcado. Sentó a Modric al cabo de una hora de juego porque acaba de reaparecer y aún no está al cien por cien. Sacó a Lucas y a James. Y venció al Celta por 2-1 en un partido muy duro. Para Zidane lo único importante era sacar los tres puntos, no desperdiciarlos como ha sucedido en los comienzos de las cuatro últimas temporadas, y consiguió su lema: ganar es la única meta. Con quien en el once es una cuestión que no le preocupa. Juegan los que mejor pueden rendir. Es un mensaje de presente y de futuro que ya han vivido Isco, James, Varane y Morata.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031