ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane no se conforma: también les pide la Liga

Tomás González-Martín el

Zinedine Zidane cogió el Real Madrid el 4 de enero y tras dos meses de vaivenes cortó por lo sano después de la derrota en el derbi del Bernabéu por 0-1. Sentó a Isco y James, sacó a Casemiro, Lucas Vázquez y Pepe y el equipo blanco comenzó en campo del Levante una remontada que ha supuesto diez victorias consecutivas y la pelea por el campeonato español. El derbi fue un punto de inflexión. El entrenador habló con la plantilla y les dijo a sus hombres muy clarito: “Si seguimos así nos echan a mí, el primero, y a vosotros después. Tenemos que correr mucho más. No puede ser que el Atlético, que jugó Champions (el maratón de 120 minutos y penaltis frente al PSV) corriera más que nosotros”.

A partir de ahí hubo un salto adelante de sacrificio, con Casemiro y Lucas como estandartes. Y el segundo punto de inflexión fue el triunfo en el Camp Nou por 1-2. El Real Madrid volvió a combatir por la Liga y dejó al club barcelonista en una crisis que pagó con derrotas frente a la Real Sociedad, el Valencia y el Atlético, que le dejó K.O. en la Copa de Europa.

La revolución madridista se llevó por delante al equipo de Luis Enrique y ahora nos encontramos con Real Madrid y Atlético en la final de la Copa de Europa y peleando por la Liga con el Barcelona. Zidane habló hoy con sus pupilos y fue de nuevo rotundo: “Olvidaros ahora de la Champions. Hay que concentrarse en ganar la Liga. Debemos centrarnos en vencer el domingo al Valencia, que es un rival muy duro”. Keylor y Bale descansarán, tocados, para estar de nuevo a tope la próxima semana. Jugarán Kiko Casilla y Lucas Vázquez. Casemiro reaparecerá con el fin de inyectar fuerza al esquema. Y Arbeloa se despedirá del madridismo en el césped en una tarde inolvidable y emocionante para él y para quienes le conocemos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes