ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane no piensa en dinero ni en su contrato, su precio es triunfar

Zidane no piensa en dinero ni en su contrato, su precio es triunfar
GRA236. MADRID, 16/08/2017.- El delantero del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante el partido frente al FC Barcelona de la Supercopa de España que se juega hoy en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Chema Moya
Tomás González-Martín el

Zidane ha renovado hasta  2020, pero para «Zizou» lo fundamental no es el dinero, ni la extensión de su convenio. La clave de su vida es ganar. Ahora se centra en recuperar el terreno perdido en la Liga con Cristiano al mando. El francés no a relevancia a la duración de su acuerdo, para él es fundamental rendir y hacerlo bien y ese examen lo tiene cada temporada, por lo que firmar hasta 2018 o 2020 le da igual. Su examen se produce cada tres días. Ese es su contrato.

El francés siempre es humilde, porque sabe que la felicidad y los títulos nunca son eternos. El responsable de siete títulos del Real Madrid valora que la casa blanca, ganadora de doce Champions, es una empresa muy difícil en la que el éxito es la exigencia. Él ha ganado una Copa de Europa como jugador y dos consecutivas como entrenador, plusmarca de la era moderna. Sabe lo que es eso y lo que obliga a volver a ganar. Es un látigo sobre uno mismo el triunfar en el Real Madrid. Y el marsellés asume que si las cosas no salen bien, no continuará en un cargo. Miren ustedes, Zidane lleva la esencia del club y si un día las cosas no funcionan, porque el fútbol es caprichoso, él será el primero en decir que deja el puesto para ver si viene alguien que aporta otras virtudes. Es grande hasta para eso.

Zinedine expresa la idiosincrasia de la casa. Por eso, cuando llegó el 4 de enero de 2016 no sabía ni el sueldo que le pusieron. De hecho, ya perdonó un año en su contrato como jugador en 2006, cuando pensaba que ya no rendiría al nivel que su nombre pedía. Y colgó las botas con grandeza. Hoy, siempre, mantendrá esa grandeza. Zidane lidera el plan renovaciones el club. Tras él han rubricado sus contratos Marcelo (2022), Benzema (2021), Ramos (2021), Isco (2022), Asensio (2023), Nacho (2022) y Carvajal (2022). El año pasado renovaron Lucas Vázquez (2021), Gareth Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021). Y a Zidane los años rubricados por él, hasta 2020, le dan lo mismo, porque su trabajo se examina cada setenta y dos horas. Sabia decisión. Sabiduría para trabajar bien.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes