ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane llama a la épica del Real Madrid en el momento más difícil

Tomás González-Martín el

El campeón del Mundo, de Europa y de invierno vive su fase más dura, plagado de lesiones de larga duración y con otros jugadores al límite. El Mundial de Clubes salió caro. Se cobró las bajas de Kovacic, Lucas y Cristiano. El nuevo año se complicó con las dolencias de Ramos, Pepe y James, para convertirse en traumático con las ausencias de larga duración de Carvajal y Marcelo. Modric solo estará dos semanas sin jugar. Pero el campeón continental reaparecerá en la Champions sin sus laterales titulares, Carvajal y Marcelo. Y Bale no llegará en buena forma para medirse al Nápoles el 15 de febrero, aunque ya tocará balón esta semana. Enero siempre es un mes malo para los blancos, por la acumulación de ocho partidos en cuatro semanas y la necesidad de ganar, el empate nunca vale. Pero las roturas musculares han desencajado la columna vertebral del equipo.
El ritmo de un partido cada tres días ha desgastado al líder, que se ha enfrentado a dos grandes rivales, el Sevilla y el Celta. Ha pagado el cansancio físico y mental de los tres duelos con el conjunto andaluz, enemigo sanguíneo. Los celtiñas aprovecharon ese esfuerzo y vencieron 1-2 en Copa en el Bernabéu. Zidane ha hablado con sus hombres para dar el do de pecho en Vigo, en el partido de vuelta. Objetivo: marcar dos goles y clasificarse para semifinales. Santo y seña: intentar el más difícil todavía. El entrenador ha expuesto a sus futbolistas que el Real Madrid siempre saca lo mejor de sí mismo cuando nadie cree en él, como Isco manifestaba en una entrevista en ABC. Toca demostrarlo en Vigo.
Zidane llama a la épica. Cristiano está dispuesto a ser protagonista en Balaídos, tocado en el empeine derecho. El técnico debe decidir si arriesga con el Balón de Oro o si la Liga tiene prioridad y hay que pensar en el envite con la Real Sociedad del domingo. Kiko Casilla, Nacho, Varane, Ramos, Casemiro, Isco, Morata, Asensio y Mariano sí estarán en el césped en busca de conseguir un resultado de órdago. Es un examen de enero con una plantilla que parece un hospital.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes