ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Ya nadie pide elecciones en el Real Madrid

Tomás González-Martín el

Lo que es la vida. Hace unos meses, cuando el Atlético venció en el Bernabéu p0r 0-1 el 27 de febrero, resurgió la campaña interesada para pedir la anticipación de las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Esa solicitud ha sido una constante desde que el equipo blanco no ganó ningún título la pasada temporada. Con la Décima no se hablaba de ello, claro.

En la presente temporada, la irregular trayectoria del equipo con Benítez alimentó la campaña. Todo se fue al garete cuando el Real Madrid aspiró al título de Liga hasta la última jornada y sobre todo cuando conquistó la Copa de Europa. Porque hay una verdad indiscutible: a Florentino le esperaban con cuchillos largos si perdía la Champions y nada menos que frente al Atlético. Bien lo sabía él.

De perder la final, el presidente del Real Madrid habría sido atacado desde esa misma noche por su presunta falta de proyecto y por la supuesta necesidad de convocar elecciones para echarle del cargo. El latiguillo de la falta de proyecto es la mayor de las mentiras del fútbol español. Se ha hablado durante años de imitar la Barcelona, de jugar desde la cantera con un sistema, sin ver que cada plantilla tiene jugadores distintos y hay que adecuar las estrategias a la calidad de los futbolistas, no introducirles en un esquema estricto. Ancelotti lo dijo bien clarito. Eso de jugar n toda la antera con una misma táctica es un cuento chino. Porque hay una verdad incontestable: al final, los grandes equipos no están dominados por los jugadores de la cantera, sino por los fichajes.

Ahora, nadie habla de elecciones en el Real Madrid. Lo malo es que solo se juzgan las gestiones por si el balón entra o no. Nadie recuerda que el Madrid es el mejor club deportivo en gestión y en ganancia de recursos. En venta de todo tipo, desde televisión a marketing pasando por publicidad, camisetas y otros productos. Pero eso no se valora por quienes solo buscan derrocar a Florentino, quien sabe por qué intereses. O si se saben.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes