ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Xabi debe renovar

Tomás González-Martín el

Ancelotti ha conseguido hacer normales las cosas que con Mourinho generaban una alarma general en el Real Madrid. El entrenador italiano reduce la relevancia de los deseos y preocupaciones de un club con ese toque de serenidad que aporta la experiencia. Lo que sucede en el club más grande del mundo es lo mismo que ocurre en todos los equipos. La única diferencia es que las noticias del Real Madrid se transforman en grandilocuentes porque su influencia mediática es abismal. Carlo ha logrado que todo se mida con la lógica del fútbol. Manifiesta que ha dialogado con Xabi para que renueve. Es un jugador, seamos sinceros, imprescindible, porque el club no ha encontrado hasta ahora a otro centrocampista que toque el balon, dirija, mande, grite y conceda pases geniales como lo hace el guipuzcoano. Illarramendi es un proyecto de futuro. Modric es esencialmente un media punta. Xabi ha regresado al equipo y lo ha revolucionado sin estar a tope físicamente. Ahora hay orden y concierto. Todos escuchan al que sabe. Le obedecen. Da confianza, como reconoce Arbeloa.

Tiene 32 años y no importa. Su reaparición ha sido fundamental para solventar los problemas tácticos de Ancelotti. Ahora, con Alonso, ya da lo mismo jugar un 4-3-3 que un 4-2-3-1. Hay serenidad con cualquier sistema. Se nota mando, liderazgo, posesión de balón, dominio. El Real Madrid le ofrece tres años al jugador para que se reitre aquí. Y el entrenador le ruega que siga. Es quien da poso al fútbol del Real Madrid.

Con similar tranquilidad, Ancelotti señala que Varane está tocado en la rodilla tras su operación. Juega y se le inflama. Continuará un plan de recuperación que nació hace nueve días, para poder volver a jugar en enero. El miércoles empezará a cargar la rodilla con trabajo de potencia. Lo dice “Carletto” y no pasa nada. Es fútbol. Con Mourinho, estas cosas se tapaban. Y se alimentaban mil rumores cada noche. Solo por la pausa y el respiro que aporta Ancelotti, este hombre debe continuar muchos años. Florentino Pérez duerme sin tensión. Sabe que su “allenatore” no montará un cisco. Y este hombre sabe. Su aspiración al título de Liga es real. Y su objetivo de Champions no es una quimera. El Madrid funciona, juega y tiene fondo de armario. El responsable del plantel inyecta esa serenidad que una entidad tan grande como el Real Madrid necesita para triunfar.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes