Un equipo asegurado durante un lustro

Publicado por el Jun 11, 2017

Compartir

Cristiano, Bale, Modric y Kroos renovaron la temporada pasada a largo plazo. Bale, hasta 2022. Cristiano y Lucas, hasta 2021. Modric y Kroos, hasta 2020. Ahora, el Real Madrid emprende el segundo plan de futuro con las ampliaciones de contrato que disfrutarán Isco, Marcelo, Carvajal, Benzema y Ramos. El sevillano, que firmó hace dos años un acuerdo por cinco campañas, verá premiado su rendimiento con el plus de una temporada más, hasta 2021. Isco firmará su continuidad. El club consolida la columna vertebral de su plantilla a largo plazo, pues Asensio tiene convenio hasta 2022, Nacho y Varane hasta 2021 y Keylor hasta 2020.
El estilo del Real Madrid es asegurar a sus futbolistas por muchos años para que se sientan tranquilos y solo se dediquen a ganar títulos. No piensa que los contratos extensos aburguesan, pues ahora la competencia interna es fundamental. Hay tanta competitividad dentro del plantel que si un hombre se relaja ahí están Asensio, Morata, Kovacic, Nacho, Danilo y Lucas para quitar el puesto a quien no rinda al máximo.
La filosofía de la casa es fichar hombres jóvenes, porque tienen más hambre de títulos, y formar un plantel con un promedio de edad menor de 25 años para inyectar siempre potencia y velocidad a la calidad que, como en la mili, se presupone en el Real Madrid. Theo Hernández firmará hasta 2023 y se convertirá en el futbolista con un contrato más largo del grupo. Marcos Llorente y Vallejo también están atados por varios años más. El adiós de Coentrao, cedido al Sporting portugués, y de Pepe radicaliza esa juventud de la plantilla del campeón, que tiene asegurado el equipo para varias temporadas. Tranquilidad, serenidad, son las dos palabras que definen esta política de actuación, que solo quiere tensión de los jugadores en el césped.
Si observan, los fichajes que se pretenden realizar aplican esa norma de la juventud. Mbappé tiene 19 años. Vinicius, apalabrado ya, cuenta con 16. Florentino Pérez quiere atar a todas las promesas del orbe. El ideal del presidente y sus colaboradores es reforzar el plantel con hombres que tengan toda una carrera por delante para curtirse pronto de la presión que ejerce jugar en el Real Madrid para rendir después con la personalidad que otorga la calidad y ofrecer el máximo nivel. Nadie lo discute. El sistema es óptimo.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031