TV3, el seny del que tanto habla Rosell

Publicado por el feb 8, 2013

Compartir

aaa.jpg

 Se jacta. Se le inflan los carrillos cuando habla del seny catalán, ese seny barcelonista que no tienen los demás. Esperemos que Sandro Rosell se refiera al seny azulgrana con el vídeo de las hienas del Madrid a su espalda. El vídeo no lo he hecho yo, dirá el presidente del Barcelona. No, en efecto, lo ha hecho la televisió pública catalana, TV3, máxima expresión mediática y mundial del seny de Cataluña en el mundo. Y sí, le mezclo a usted en esta historia, como máximo representante del Barcelona, porque esa televisión es más barcelonista incluso que usted, que ya es difícil. Esa televisión ha ayudado históricamente al Barça para que fichara futbolistas de alto nivel. Lo ha publicado la propia prensa catalana durante años. El interés de TV3 y del Barcelona era mútuo. Con adquisiciones de postín habría mayores audiencias y el Barcelona solucionaría la necesidad crediticia que ya no obtenía con facilidad. Esa televisión, TV3, que ha sido juez y parte siempre, dentro y fuera de Cataluña, ha apoyado a realizar fichajes al Barça, pero no al Español o al San Andrés, por no decir al Mollerusa ni a mi querido equopo de Torredembarra. donde ha pasado tan buenas vacaciones durante años.

¿Bajo qué criterios existenciales de cadena pública se ayudaba al Barcelona y no a otros equipos?. ¿Se les consultaba a los catalanes con un referendum, ahora que piden otro? Ustedes están ligados a TV3 por intereses recíprocos y quizá, no sé, si ocultos. Y esa cadena, que cuesta un ojo y medio para su pancatalanismo mental, se dedica a hacer vídeos en los que acusan a Arbeloa, Xabi, Lass, Pepe y otros jugadores como hienas cobardes que todas juntas se atreven a cazar a un pobre diablito, llamado Messi, ese hombre que amenaza a Arbeloa de que le espera en el Camp Nou (el día 26). Tod ello delante de Carlota, embarazada, esposa de Álvaro. Valiente el pequeño dictasdor, como la propia TV3 reconoce en una ironía de ida y vuelta.

Esa cadena agrede al Real Madrid cuando miles y miles de catalanes son madridistas o de otros equipos que no son el suyo, señor Rosell. Y con sus impuestos se realizan estas patochadas paletas de complejos no superados, por lo que se ve. Esperamos que Xavi Hernández diga ahora que el vídeo es lamentable y que llame a Casillas para pedirle perdón por lo que les toca, que es mucho, porque calientan el ambiente del partido de vuelta del día 26. Esperemos también que TV3, cadena objetiva donde las haya, ejemplo de información objetiva en el mundo mundial, emita ahora un vídeo de hienas con el pisotón de Stoichkov a Urízar Azpitarte. Y del patadón del propio búlgaro a Quique Flores cuando era lateral derecho en el Madrid de Capello. Hombre, esperamos que TV3 emita también un vídeo, con la música del Hombre y la Tierra, muy propio, con imágenes de cuando Luis Enrique llamaba “mono” a Roberto Carlos. Y de cuando Busques ha llamado mono a Marcelo. Hace muy poquito ocurrió esto, señoritos del seny de TV3, para que lo recojan y hagan un programita. El Madrid demandará a TV3. Una parte de esa demanda lleva color azulgrana. Por lo que les toca. Lo digo con seny, sí, sentido común. Ese que no tienen los fanáticos de la cadena pública catalana.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031