Toda una alineación que ha utilizado al Real Madrid para venderse

Publicado por el jul 6, 2016

Compartir

André Gomes, Pogba, Kanté, Payet, Hazard, Courtois, Ricardo Rodríguez, Alaba, Lewandowski y Giménez. Todos estos futbolistas, un equipo entero, han sido puestos en la órbita del Real Madrid. Y todos a precio del oro, que ahora sube como la espuma por culpa del Brexit y de ese político que tras convocarlo y perderlo ahora dimite y santas pascuas. Les guste o no a Mourinho (Manchester United) y a Luis Enrique (Barcelona), sin olvidar a Guardiola (Manchester City), todo el mercado internacional del fútbol considera al Real Madrid como el club número uno del mundo, gane o no la Champions, un torneo que no se puede conquistar constantemente. Si para colmo, el club blanco lo conquista, como ha sucedido ahora, su liderazgo está refrendado en el campo. También lo celebró hace dos años, con la Décima. Ahora comienza el reto de La Docena, el objetivo de levantar dos Champions modernas consecutivamente, hito que nadie ha logrado. Y todos los agentes FIFA venden a sus mejores futbolistas a la casa blanca.

El Real Madrid paga del precio de la fama que adquirió cuando Gento, Puskas y el enorme Alfredo di Stefano hicieron del equipo blanco la leyenda del universo, con el triunfo en cinco Copas de Europa consecutivas que marcaron la historia del fútbol moderno. El Real Madrid de Bernabéu revolucionó este deporte a escala internacional. Fue el pionero del negocio que hoy rodea al balompié. El Benfica y el Inter tomaron el testigo del gran Real Madrid. Después llegó la irrupción de los equipos del norte de Europa. Y hoy tenemos una competición, la Champions, que funde todas esas evoluciones con un resultado final: el Real Madrid, como en 1956, es el mejor equipo del mundo.

Hoy, André Gomes es colocado al Real Madrid si paga 65 millones.  Por Pogba le piden 120. Por Kanté, 45. Por Payet, 35. Por Hazard, nada menos que 120 también. Por Courtois, 50. Por Ricardo Rodríguez, 15. Por Alaba, ¡80! Por Lewandowski, otros 80. y por Giménez, 65. En total suman 665 millones. El presupuesto del club ha sido de 670 millones. Florentino Pérez debería gastar todo su presupuesto para fichar a todos los que dicen que fichará. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que les utilizan cada día para vender futbolistas. A veces sonríen. Saben que el fútbol en verano también es entretenimiento y espectáculo. Pero no les agrada que les usen para colocar jugadores o ponerlos en el mercado con una cotización generalmente falsa. Incluso duplicada. Es el precio de llamarse Real Madrid. El precio de ser considerado el mejor. El referente. El número uno. Aunque a muchos les moleste. Los agentes FIFA y los futbolistas tiran al blanco. Porque suelen acertar. Jugadores como Di María y Ozil fueron grandes en la casa blanca, porque su rendimiento creció al lado de Cristiano, Benzema, Modric, Marcelo y Ramos. Miren donde están ahora y calibren su rendimiento. Está todo dicho.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031