Solari da juego a los humildes que aportan, que son Llorente, Lucas y Fede Valverde

Solari da juego a los humildes que aportan, que son Llorente, Lucas y Fede Valverde

Publicado por el Dec 10, 2018

Compartir

La alineación del Real Madrid en Huesca fue la que Solari ha formado como principal, tras dar tantas oportunidades a titulares otrora consagrados. Courtois ha sido elegido por el técnico como el guardameta titular. Carvajal tuvo que jugar como lateral izquierdo, dadas las bajas de Marcelo y Reguilón, de forma que Odriozola ejerció de lateral derecho, mientras Ramos y Varane eran centrales. El centro del campo lo integraron Modric y dos hombres en otros tiempos suplentes, Marcos Llorente y Ceballos, que se han ganado la confianza del entrenador. Y en ataque estaban dos fijos, Benzema y Bale, y otro suplente que ha reconquistado su plaza: Lucas Vázquez.

El responsable deportivo del Real Madrid ha revolucionado el equipo porque el equipo necesitaba una revolución. La nefasta preparación física constatada en los meses de septiembre y octubre acabo con Lopetegui y obligó a cambiar de hombres y nombres. Isco y Asensio han pasado a la reserva, en tal medida que en Huesca fueron los dos últimos cambios. Salió antes Fede Valverde, el joven veinteañero uruguayo que la toca bien, con pases precisos, un talento en ciernes que necesita partidos para explotar. Cuidado con esta futbolista, que aspira a todo.

Pero el hombre que ha estallado definitivamente es Marcos Llorente. Se ha erigido en el organizador del fútbol del Real Madrid. Se ha ganado el puesto. Da los pases bien y lo hace con rapidez, sin detener el ataque o el contragolpe blanco (Isco, aprende, que te lo han dicho demasiadas veces, suéltala rápido). El heredero de los genes de Grosso, de Gento y de la estirpe de los Llorente, desde Paco hasta José Luis, pasando por Julio y tantos otros primos y hermanos, que la meten con los pies y con la mano, da lo mismo, merece la titularidad. Marcos, hijo de Paco, sobrino de Julio, su apoderado, es hoy el mejor centrocampista del equipo. Casemiro lo tendrá difícil para desbancarle. El canterano madrileño es superior técnicamente. El brasileño es superior en la labor destructiva, de zapa, de marcaje. Son complementarios. Pueden jugar los dos indistintamente y deberán repartirse los partidos según el rival. Pero Marcos Llorente debe quedarse. Va a jugar. Ya no será un suplente fijo. Es un valor fijo para el Real Madrid. El club ha fichado un pivote que tenía en casa. Solo hacía falta utilizarlo.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031