Sí, Zidane es culpable ¿Y los consagrados que jugaron qué?

Sí, Zidane es culpable ¿Y los consagrados que jugaron qué?

Publicado por el Jan 25, 2018

Compartir

Zidane es el máximo culpable de todo lo que le sucede al Real Madrid. Sí, el entrenador es culpable de no convocar a Bale, a Cristiano,  Marcelo, a Keylor y a Kroos. Sí, el francés es culpable de no saber reaccionar pronto, como es habitual, y dar entrada a Modric y a Carvajal en el minuto 68 y de situar otro delantero en el minuto 77. Sí, el preparador es culpable. Pero los jugadores que estaban en el campo son mucho más culpables.

Cuando Zidane ha ganado ocho títulos se ha dicho que los han conquistado los futbolistas, desde Cristiano a Ramos pasando por Marcelo, Isco, Asensio, Bale, Keylor, Modric, Casemiro, Kroos y Carvajal. Por esa misma razón, hay que ser justos. Si el Real Madrid ha perdido esta temporada la Liga y la Copa, los culpables son los jugadores.

No es admisible la apatía de los futbolistas del Real Madrid en el primer tiempo del partido frente al Leganés. Es un problema que se repite en la historia madridista y que ningún entrenador de la era moderna ha sabido atajar. Salen con desgana.

En esta ocasión, lo peor que le pudo pasar al Madrid fue vencer en Leganés por 0-1 en el último minuto, golazo de Asensio a pase de Theo. Con la victoria se taparon todos lo males. El mal partido del Real Madrid. El primero que se confió fue Zidane, al dejar en barbecho a Bale, Cristiano, Casemiro, Kroos, Keylor y Marcelo. Y el parón psicológico de confianza se extendió al campo, porque los primeros cuarenta y cinco minutos del campeón de todo fueron lamentables, dormidos, dominados por el Leganés, que se marchó al descanso con 0-1 y la eliminatoria igualada.

Eso molestó a Zidane. Pero mucho más molesta se encuentra la afición blanca con la mínima y pírrica reacción del Real Madrid, que empató a un gol en el minuto 46, sufrió el 1-2 poco tiempo después y luego ya no supo qué hacer más. En el campo estaban hombres que piden la titularidad como Isco, Asensio y Kovacic. En el césped estaban consagrados como Nacho, Ramos y Benzema, autor del 1-1. Y después entraron hombres como Modric y Carvajal, que son los que menos culpa tienen. De hecho, Lucas y Carvajal fueron los mejores. Todos han ganado los títulos de Zidane, que es el quid de la cuestión. Y ellos no supieron ganar, ni siquiera empatar el partido, pues con la igualada clasificaban al club para semifinales y no pudieron. Ni siquiera supieron empatar. No fueron capaces. Sí, Zidane es el culpable, pero, ¿y los jugadores consagrados, qué?

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031