ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Si Lucas se apellidara Pogba valdría 100 millones

Tomás González-Martín el

A muchos les molesta la verdad. El Real Madrid está trabajando muy bien la confección de su plantilla desde hace muchos años. La filosofía de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez desde que regresaron al club en 2009 es crear un equipo joven y fomentar la cantera para formar un conjunto con hambre de títulos. La experiencia les decía que los jóvenes tienen mayor anhelo de éxito que los veteranos, que a partir de los 28 años piensan generalmente en un último gran contrato. De eso saben en la casa. Los dirigentes de la entidad han creado un plantel que es posiblemente el mejor del mundo, con gente joven como Bale, Kroos, James, Morata, Lucas, Kovacic, Isco, Varane, Danilo, Carvajal y Nacho, que son el complemento perfecto a consagrados como Cristiano, Benzema, Ramos y Pepe. El resultado de este trabajo son dos Champions y seis semifinales de la Copa de Europa en las últimas seis temporadas, además de una Liga, dos Copas, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. No está mal para ese presidente que dicen que no sabe de esto.
La labor de la Fábrica ha ido enorme. De ella han surgido Morata, Carvajal, Kiko Casilla, Lucas y Nacho. Morata y Lucas son los dos últimos internacionales madridistas con España. Comenzaron como relevo de los grandes y acabaron como referentes. Hay que hablar especialmente de Lucas Vázquez, un joven humilde que se ha convertido en un futbolista todo terreno, que penetra como extremo de calidad para dar goles perfectos, presiona para robar balones y defiende como un lateral.
El gallego es el mejor jugador del Real Madrid en casi todos los partidos. Siempre aporta algo distinto. Rompe por la banda, abre huecos y crea jugadas decisivas. Frente al Villarreal disfrutó de veinte minutos y dio tres pases de gol que fueron rematados muy bien para que Asenjo se luciera como el culpable del empate madridista. El extremo de Curtis es un jugador de clase, rápido, exterior a la antigua usanza y defensor a la moderna usanza. Es el tipo de futbolista que anhelan Mourinho, Simeone, Benítez y Zidane, que es un técnico con ideas muy modernas. Para el francés, Lucas es el jugador multiusos del siglo XXI. Y es disciplinado. No se queja. Ahora podría pedir más minutos, porque se los ha ganado. Podría exigir la titularidad. Se la ganado. Y no llora públicamente. Siempre salta al campo con una sonrisa. Es feliz con lo que hace. Y esa felicidad se transmite en lo bien que lo hace.
Lucas solo tiene un problema: se llama Lucas, se apellida Vázquez y nació en Curtis, un pueblo gallego. Si fuera hijo de Tony Curtis hoy costaría 70 millones. Y se se apellidara Pogba valdría 100. Pero ha surgido de la cantera. Lo bueno para el Real Madrid es que tiene una estrella que no se lo cree y que solo costó un millón de euros recuperarlo del Español después de formarlo en Valdebebas. Para que vean la tontería del mercado, fomentado por apoderados y algunos mangantes que dicen ser representantes y venderían a su madre si hubiera comisión. Lucas es un número uno con nombre español Y eso no vende. Pero juega como los ángeles, que es de lo que se trata.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes