ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

oSergio Ramos, la renovación más rentable

Tomás González-Martín el

Todos recordamos los tira y afloja de la renovación de Sergio Ramos hace dos temporadas. Era la lógica puesta en escena de los intereses opuestos entre la empresa y el trabajador cualificado. El pagador quiere pagar menos y el trabajador desea ganar más. Al final, Sergio Ramos y René Ramos, hermano y apoderado del jugador, y Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, por parte del Real Madrid, llegaron a un acuerdo en plena pretemporada. El capitán renovó por cinco años. Contrato con una ficha fija de 8,5 millones más cláusulas. En principio se consideró por algunos que era demasiado dinero. El tiempo dijo, desde el primer día, que fue un acierto. El sevillano se ha ganado el dinero y el club ha obtenido la continuidad más rentable de un jugador que ha dado el salto hace años al casting de los mejores futbolistas del planeta.
Ramos decidió la décima Copa de Europa con dos soberbios golazos ante el Bayern en las semifinales, en Múnich, en una victoria histórica e inolvibable. Y sentenció la final con otro cabezazo que supuso el empate a un gol y la prórroga triunfal del equipo blanco en Lisboa, en 2014. En plena negociación por su futuro, Ramos fue decisivo en la posterior obtención del Mundial de Clubes 2014, en Marruecos. Año y medio más tarde, en la final de la Champions, firmó el primer gol del Real Madrid camino de la undécima. Cabeceó también el gol que permitió ganar posteriormente la Supercopa de Europa, en agosto. Ahora ha rematado al Nápoles en la actual Liga de Campeones. Hace unos meses marcó, de cabeza, un tanto muy importante en el Camp Nou, que significó el empate en el clásico. Ha conseguido otras muchas dianas fundamentales para su equipo.
Sin olvidar al Zidane jugador, que enamoró a tirios y a troyanos, pues gustaba a barcelonistas, sevillistas y aficionados de buen gusto de todo el mundo, hay que hablar claro: Sergio es el mejor fichaje, junto a Cristiano, que Florentino Pérez ha realizado en su vida. Lleva doce años en la casa. Ronaldo suma ocho. Al igual que Zinedine es la mejor adquisición como entrenador que Florentino Pérez ha hecho en su vida. Zidane revolucionó el Real Madrid desde el 4 de enero de 2016 y le puso en la senda del éxito. La fusión de ambas etapas de Zizou, futbolista y técnico, le convierten en el tercer fichaje divino, junto a Ramos y Cristiano.
La diferencia es que Ramos es español. La diferencia es que Sergio vino al Madrid por 28 millones de euros. Se hizo grande en el Real Madrid. Prometía, pero aún no era una figura. El presidente del club hizo una gran renovación hace dos años.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes