Ricardo Kaká, todo depende de usted

Publicado por el ene 18, 2013

Compartir

kakabueno.jpg

Florentino Pérez pagó 65 millones por usted y no ha rendido lo que su precio debería augurar. El presidente, siempre políticamente correcto, ha subrayado en todo momento que comercialmente ha sido una adquisición buena, porque el Real Madrid nota el reclamo de Kaká cuando viaja, por todas las partes del mundo, desde China a Estados Unidos, pasando por Europa. Pero su aportación futbolística ha sido un fracaso. Tiene contrato hasta 2015, cobra 9,5 millones netos de ficha por temporada y Mourinho no cuenta con usted. Hablemos claro, señor Ricardo Izecson Dos Santos. En abril cumple usted 31 años y no ha ofrecido al club el contravalor de lo que se abonó por su fichaje. Usted, señor Ricardo Izecson Dos Santos, forzo su rodilla antes del Mundial 2010 para estar en Sudáfrica, despreciando al Real Madrid. Su articulación se degradó. Se lesionó todavía más. Pero su baja la pagó el Real Madrid, no su selección. Y usted tuvo que ser operado de nuevo en agosto de 2010. Y se perdió otra media temporada. Y seguía cobrando 9,5 millones netos. Como Cristiano. Son los dos profesionales mejor pagados de la historia del club.

La diferencia es abismal. Ronaldo ha demostrado hasta que el precio de su adquisición, 95 millones, era real. Usted, señor Ricardo Izecson Dos Santos, nunca se ha recuperado de sus lesiones. No puede aportar más físicamente. Y por honestidad profesional debería aceptar un traspaso rebajándose el contrato casi a la mitad. ¿Por qué? me dirá Carol Celico, su mujer. Porque su marido no respetó al Real Madrid y se marchó al Mundial de Sudáfrica con la rodilla en mal estado y sabiendo que el riesgo de su dolencia era enorme. El temor se hizo realidad. Recayó. En el propio Mundial acusó la gravedad de la dolencia. Y terminada la Copa del Mundo africana, usted, señor Ricardo Izecson Dos Santos, se fue de vacaciones veraniegas en vez de operarse. Y usted sabía que se encontraba mal. Finalmente, ocurrió lo que tenía que suceder en plena pretemporada. Fue intervenido quirúrgicamente nada más comenzar los entrenamientos, al confirmar sus problemas en la concentración de California. Por todo esto, usted, señor Ricardo Izecson Dos Santos, tendría que admitir cobrar cinco millones por temporada, que es lo que le ofrece el Milán. Sería el primer paso para que la entidad italiana admitiera abonar un traspaso, aunque fuera menor. Pero usted, señor Ricardo Izecson Dos Santos, solo desea rebajarse el sueldo a 7,5 millones. No los vale usted. Y lo sabe. Ya está bien. Si usted hubiera respetado a la empresa que le paga, no escribiría esto. Si usted no hubiera acudido al Mundial de Sudáfrica, sabiendo que estaba mal, no escribiría esto, aunque ahora mismo rindiera lo poco o nada que rinde. El dilema es que usted no respetó al Real Madrid. Por respeto, usted sería el primero que debería decir que se va. El límite se encuentra el 31 de enero.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031