Real Madrid-Platini-Blatter, la guerra del siglo XXI

Publicado por el dic 2, 2014

Compartir

Cuando un hombre mesurado como Casillas, con poso de experiencia, capitán del Real Madrid por años y por sabiduría, manifiesta que el club ha hecho bien al emitir un comunicado para poner a la UEFA en su sitio, es que la molestia de la plantilla con Platini tiene muchos argumentos. No es Íker un hombre que provoque situaciones públicamente. Los jugadores blancos están molestos con esa presión constante del presidente de la UEFA para que el Balón de Oro lo gane un alemán, Neuer. Blatter, presidente de la FIFA, propuso el mismo ganador. Y el Madrid ha respondido a los dos con dureza. “Se lo merecen”, dicen los futbolistas de Ancelotti.

Casillas, Ramos, Cristiano, Pepe, Marcelo y Arbeloa han vivido desde 2009 este acoso continuo de Platini y Blatter contra lo que hace Florentino Pérez. Cuando el presidente madridista fichó a Ronaldo por 95 millones de euros, raudos saltaron los dos dirigentes a criticar ese gasto excesivo por un futbolista. No criticaban sin embargo, al Manchester United, al City y al Chelsea, que se gastaban más de cien millones de euros en dos o tres jugadores.

La UEFA se rió incluso de los galácticos, años antes, al escribir una noticia en su web relativa a los egos, la vida y las salidas nocturnas de esos jugadores pagados a precio de oro, como si no entrenaran ni jugaran. Los futbolistas no querían que les llamasen así. Odiaban ese término tonto, pero la UEFA se agarró al tópico para criticar con sarcasmo a esos profesionales que les dan de comer a ellos con las copas de Europa. Criticaba, por extrensión, al Real Madrid.

Tras las acusaciones de pago excesivo por Cristiano hace cinco años, en 2013 volvieron a acusar a Florentino Pérez de ostentoso por abonar 91 millones por Bale. Platini admitió que era hipócria criticar el abono de 91 millonesd por Gareth cuando otros clubes gastaban más por dos o tres futbolistas. Reconocía sin decirlo que el Madrid tenía razón al acusar de demagógica esa opinión. Pero no dejó de repetirla. Y Blatter, como una competición de celos entre los dos dirigentes internacionales, también habló de ese dispendio del Madrid. No olvidemos que Platini quiere desbancar a Blatter de la FIFA.

Ahora, los dos han pedido el Balón de Oro para Neuer. Hace un año, Blatter ridiculizó a Cristiano y lo solicitó para Messi. El Madrid realizó un duro comunicado referente a Blatter y escribió ahora otro duro comunicado dirigido a Platini. Ambos critican los fichajes del Madrid, por exagerados, pero ellos organizan cada vez más torneos para ganar dinero con esas estrellas que ellos mismos critican. Ahora viene el Mundial de clubes, ¿Sería lo mismo sin Cristiano y sin Bale?

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031