Real Madrid, líder, invicto y juega mal, que tragedia

Publicado por el nov 4, 2015

Compartir

Vence el Real Madrid y la ristra de críticas a su fútbol me hacen volver a ver el vídeo del partido que he visto en el estadio, por si ha sucedido algo de lo que no me he enterado. ¿Pero ha ganado o ha perdido? Constato que ha vencido, al PSG, a la Unión Deportiva las Palmas, al PSG. Pero no lo parece. Escucho acusaciones contra el fútbol del conjunto blanco. Hablan de fortuna y de un Keylor salvador de desgracias que no se han producido. ¿Pero Keylor juega en el Real Madrid o eso no cuenta?. La historia se repite. Frente al Levante, ante el Celta, ante la Unión Deportiva Las Palmas y contra el PSG. Nadie habla de que el equipo de Benítez acumula doce bajas, todo un equipo, en cuatro meses. Nadie ensalza que con un once repleto de reservas, Jesé, Lucas Vázquez, Nacho, Casemiro e Isco, el Madrid suma once victorias y tres empates en catorce partidos. Nadie subraya que con una defensa rota, sin Pepe, otras veces sin Ramos, desde hace un mes sin Carvajal, tras un mes sin Danilo, y ahora sin Marcelo, este plantel es líder de la Liga y del Champions. Con todas esas bajas, el Madrid solo ha sufrido tres goles en contra. Pero es un desastre, aseguran. Juega mal señalan. Juega feo dicen. No joga bonito. Vamos, que hay que echar a Benítez ya mismo. Y es líder en todo. ¿Todo es cuestión de suerte?

No. No hay fortuna en esos lideratos. Hay un trabajo definido de un entrenador que ha transformado al Madrid. Una labor táctica que hace que los delanteros presionen en el área contraria y que Kroos parezca un media punta, mordiendo también cerca del área enemiga. Con esta estrategia, que exige mucho sacrificio físico, los blancos no dejan jugar a gusto a los rivales. Es difícil adaptar a un grupo de futbolistas de calidad en estas labores. El entrenador lo ha conseguido en unos meses. ¿Nadie se ha dado cuenta de que al Madrid es muy difícil ganarle? Los jugadores siempre dicen que cuando te sale mal un partido lo fundamental es ganar. Este Real Madrid gana de serie. Y lo más importante: nadie ha sabido vencerle. Es muy complicado marcarle un gol. Pero solo se habla de que no juega bien.

Sin la clase de Benzema, sin el arte de James, sin la velocidad de Bale y muchas veces sin la seguridad que aporta Ramos, el Real Madrid ha sacado adelante todos los exámenes. Hace un semana empató en París y dos días y media más tarde venció nada menos que al Celta en Vigo. Con suplentes. Y solo se habló de Keylor y del hundimiento físico. Vamos, que yo echaría ya a Benítez. Esto no puede ser. ¡Qué desastre! Lo han logrado con suplentes. Con fondo de armario. El título sería ese: Un líder de fondo de armario. Pues el día que Benzema, James y Bale regresen al once, esto va a ser insoportable. Casi es mejor que no vuelvan a jugar. Que a Benzema lo encierren en Versalles. Que a James lo retengan ocho meses en Colombia con su selección. Y que a Bale lo secuestre Barnett, cuyo ego se sale de las islas británicas y acaba en Australia.

Si yo fuera Florentino Pérez, echaría ya, hoy mismo, a Benítez. ¡Esto no hay quien lo aguante, el Madrid de los suplentes es líder! ¡Esto degrada la Liga ante el mercado chino! ¡Y no le marcan goles! ¡No juega bien y gana! ¡Es insoportable! Sí, para los antimadridistas. Lo que les da envidia es que el Madrid vence con un tal Kovacic y un tal Nacho, que no tiene nombre estelar. ¿Pero saben ustedes que Nacho es un futbolista tan disciplinado que nunca se ha lesionado en su vida, y lleva en la casa toda esa vida? A Nacho, los médicos, le miran mal. Con hombres como él estarían todos en el paro. Y al antimadridismo latente le duele que el Real Madrid triunfe con jugadores como Nacho, que no tienen glamour. Pero que son eficientes en la disciplina táctica de un entrenador, Benítez, que ha logrado que vencer al Madrid sea un reto nacional e internacional. ¡Que lo echen ya, por favor!

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031