Ramos, que la ficha de Bale no te engañe: gana ocho millones

Publicado por el jul 29, 2015

Compartir

El salario fijo de Gareth Bale ha sido el listón que Sergio Ramos ha tomado como medida de su petición de renovación al Real Madrid. Cuando el club y el jugador comenzaron sus negociaciones, en junio de 2014, Ramos solicitó unos emolumentos netos de diez millones anuales porque consideraba que es el dinero que recibe el delantero galés. Gareth ha sido el referente económico para muchos. Hay que precisar que el británico no percibe diez millones anuales, sino ocho.

El central sevillano ha ganado esta temporada seis millones fijos, pero con los extras ha superado los ocho millones. La oferta del Real Madrid para que siga en el club hasta los 34 años superará esos ocho millones fijos netos por campaña. La casa blanca y el futbolista negocian un acuerdo hasta 2020, una vez superados los distanciamientos que provocaron las divergencias en las conversaciones iniciadas hace un año.

Ramos expuso en la entidad hace un mes que el Manchester United le ofrecía una ficha de once millones. El alejamiento entre el capitán y el club significó que propusiera que estudiaran la oferta de traspaso del equipo inglés. Ahora, las cosas han cambiado. La cumbre con Florentino Pérez ha superado las diferencias y ha abierto un nuevo marco. Quiere continuar en el Real Madrid. En realidad, siempre quiso. Fueron las divergencias anteriores las que alimentaron aquella sensación de desapego.

Hace una semana, el Manchester exigió a Ramos que se pronunciara públicamente en favor de su marcha del Real Madrid. Esa presión de Van Gaal fue un hecho que hizo ver al andaluz que aquí cada uno jugaba sus cartas sin pensar en él. El entrenador del United le puso entre la espada y la pared al exigirle manifestarse. Y Sergio cogió el toro desbocado por los cuernos. Aquí nadie jugará más con él. Ramos será quien moverá pieza cuando él quiera. Renovará o no, pero hablará cuando él decida. El club británico le ha acusado de “traidor” y de “utilizar al Manchester para conseguir más dinero”. El hispalense piensa lo contrario: él ha sido utilizado por Van Gaal.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031