ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Ramos pasará a ser el segundo mejor pagado, tras Cristiano

Tomás González-Martín el

La negociación entre el Real Madrid y Sergio Ramos puede convertir al defensa en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, solo superado por Cristiano. El central gana ahora mismo seis millones netos por temporada, en un contrato hasta 2017. Las conversaciones entre Florentino Pérez y el jugador, trasladadas a la acción ejecutiva por  José Ángel Sánchez y René Ramos, hermano del capitán del equipo, acercan posturas hacia una ficha neta de ocho millones netos y unos bonus por variables que dejarían el salario en un promedio de nueve millones por campaña en un acuerdo por cinco años, cuando el sevillano tendrá 34 años.

Es un buen convenio para el chico de 18 años que llegó al Real Madrid en 2005 de la mano de Florentino Pérez. El Manchester United le ofrecía once millones por campaña. En el Real Madrid no llegará probablemente a esa cifra, pero irse de la casa blanca cuesta mucho. Es el club más importante del mundo. Y las experiencias de Ozil y Di María dicen que se pueden cometer graves errores por la avaricia del dinero. El alemán y el argentino han lamentado sus fallos de decisión. El hombre es el único animal que tropieza más de una vez en la misma piedra.

El contrato no está acordado, ni rematado. Todavía hay que concretar el dinero preciso de la ficha y de las parcelas variables por partidos jugados y por títulos ganados. Se ha dado una gran paso al reanudar un diálogo que estaba roto desde septiembre. El Manchester llama traidor a Sergio. El jugador no se ha dejado utilizar más por el club inglés. Y esa afirmación de Ed Woodward descubre en realidad lo que buscaba el United: mezclar este caso con el de David de Gea.

Ramos se ha dado cuenta de la diatriba en la que le introducía el United. Continuará en el Real Madrid. Firmará el contrato en agosto. Será el segundo futbolista mejor pagado del plantel.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes