ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Que se bajen del barco tras la final de Copa

Tomás González-Martín el

Pepe puede opinar lo que quiera, la libertad de expresión está asumida, pero la entidad desearía que los futbolistas no tirasen piedras contra su tejado en estos momentos. Lo que más sorprende, por decirlo suavemente, es que el defensa fuera un arma letal de Mourinho durante dos años y medio y ahora se baje del barco cuando ve que el timonel cambiará en julio. ¿Si Mourinho siguiera en la casa habría dicho esto? Esa es la cuestión.

Pepe se ha visto mencionado en la lista de posibles traspasos, al ser catalogado como un hombre ligado al técnico, y ha reaccionado aliándose con la línea ascendente de futuro. Xabi y Arbeloa, que siempre han estado al lado de Mou, nunca harían esto. Es la diferencia.

Ahora, Florentino Pérez intenta que la plantilla mantenga una unidad de competición para ganar la Copa. Que no haya nuevas escenas que rompan esa unión para jugar y vencer. Pide responsabilidad a los futbolistas.

Algunos sostienen que Cristiano abrió la veda al decir tras la eliminación europea que no le preocupa el futuro del entrenador y de otros jugadores, sino su propio futuro y el del Real Madrid. No es lo mismo decir eso, que demuestra un claro alejamiento personal, que manifestar abiertamente que el míster ha faltado al respeto a Casillas y le ha humillado. Aunque tenga razón, lo podìa haber dicho en enero, febrero, marzo y abril. Ha esperado a mayo, hasta saber quien no será el entrenador de la próxima temporada.

El presidente desea que los profesionales no se bajen del barco hasta que atraque con la Copa. Es labor del club impedir que desciendan de la nave sin haberse disputado la Copa. Y a ser posible, levantarla el 17 de mayo por la noche, con permiso del Atlético.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes