Preocupación en el madridismo por la confluencia de intereses entre el Granada y el Sevilla

Publicado por el may 11, 2016

Compartir

El madridismo está preocupado por una confluencia, legal, de intereses entre el Granada y el Sevilla que dejan los famosos maletines en una película de Walt Disney. El Granada presidido por Enrique Pina se salvó del descenso al vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-4. Pina es socio de José María del Nido, expresidente sevillista, y amigo de José Castro, presidente del Sevilla. Todo es legal, por supuesto. No han violado ley alguna. Enrique Pina, de hecho, ha acudido habitualmente al palco del Sánchez Pizjuán de su amigo José Castro en los partidos de la Europa League, cuya final disputarán el conjunto hispalense y el Liverpool. También es legal que Pina acuda al palco del Sevilla.

La afición blanca ha esgrimido sus sospechas en llamadas a este periódico y en las redes sociales porque el Granada recibe el sábado al Barcelona, que se juega la Liga, y le puede hacer un buen favor al Sevilla si permite que el Barcelona sea campeón ¿Por qué ? Porque si los azulgranas se adjudican el título liguero, el Sevilla disputará la Supercopa de España aunque no gane la final de Copa ante el propio club catalán entro de diez días. Y los ingresos de la Supercopa española, entre televisión, publicidad, porcentajes y taquillas supondrán una buena cantidad de millones, casi el presupuesto de un club modesto de fútbol de Primera. La rumorología ha hecho el resto.

Nadie duda de la honestidad de los futbolistas del Granada para jugar a ganar el sábado ante el Barcelona, aunque no tengan la tensión de jugarse algo. No dudamos de la honorabilidad de Pina y de Castro, presidentes de ambos clubes andaluces. Pero la sospecha esta en la calle y en las redes sociales. Existe una amistad verdadera y una confluencia real de intereses entre ambas entidades. El hoy por ti (vence el Granada 1-4 en Sevilla) y mañana por mí (gana el Barcelona en Los Cármenes). Hoy, las comunicaciones sobre el asunto eran un incendio. Esperemos que el único incendio del sábado sea la alegría de un club que haya ganado bien la Liga y otro que haya quedado segunda haciendo también una gran temporada. Lo peor es que, pase lo que pase, ya se dudará siempre. Y no hay maletines, sino intereses.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031