ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

¿Por qué no expulsan a Luis Suárez en España?

¿Por qué no expulsan a Luis Suárez en España?
-FOTODELDIA- Barcelona's player Luis Suárez (R) and Leo Messi (L) gesture during the LaLiga soccer match between FC Barcelona and SD Eibar, held at the Camp Nou, in Barcelona, Spain, on 21 May 2017. EFE/Toni Albir
Tomás González-Martín el

Cuando las ayudas arbitrales salvan al Barcelona un partido sí y otro también, todo se centra en la equiparación odiosa con el Real Madrid, cuando el Atlético y el Valencia son igualmente perjudicados. El Valencia lo ha constatado en la Copa, especialmente en la nueva tarjeta roja que no se mostró a Luis Suárez por una nueva agresión a un rival. Hablamos de ayudas arbitrales que se repiten, que todos los equipos critican y que la Federación permite con un descaro impresionante, sin que los colegiados actúen. Se ha comprobado el beneficio al Barcelona y la injusticia a los adversarios en el partido frente al Alavés, con un gol ilegal, el 2-1, precedido de fuera de juego de Alcácer, y la expulsión no cumplida de Suárez por clavar su bota en los testículos de un defensa contrario. Se ha comprobado frente al Éibar con el penaltito inventado, tal y como lo definió Garitano, que ya sufrió otro atraco similar en la última jornada liguera de la anterior campaña, cuando le endosaron dos goles en contra, tras ir ganando en el Camp Nou, por si el Real Madrid fallaba en Málaga el día que conquistó la Liga.

Es una constante el apoyo oficial al Barcelona. Y es una vergüenza la permisividad de los árbitros con Luis Suárez, en una Federación que habla de endurecer sanciones en pro del juego no violento. Menos a Suárez, cuyas agresiones son sancionables con muchos encuentros de suspensión. Menos a Sergi Roberto, cuya agresión a un contrincante frente al Valencia también fue vergonzosa. Ambas debieron ser tarjeta roja. Los dos jugarán el partido de vuelta la Copa en Mestalla. Suárez se encuentra a una cartulina de ser suspendido. Si recibe una tarjeta en Valencia, no jugará una hipotética final. ¿Lo harán los árbitros españoles?

Hay otra pregunta que es la clave de todo: ¿Si Suárez jugara en otro equipo menos grande, acabaría los partidos? Todos saben que no, desde los colegiados al propio Barcelona. Stoichkov fue otro ejemplo similar. Pero el uruguayo incluso le supera. Juega sin problema porque es del Barcelona.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes