ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

¿Pitarán los árbitros de Sánchez Arminio algún penalti al Real Madrid? ¡Sí!, pero en contra

¿Pitarán los árbitros de Sánchez Arminio algún penalti al Real Madrid? ¡Sí!, pero en contra
Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros de fútbol
Tomás González-Martín el

Zidane estuvo elegante al no hablar de Fernández Borbalán al final del derbi. No quiere justificarse en los árbitros. Sus futbolistas tampoco incidieron en el penalti claro de Juanfran, con el brazo levantado en el área, ni en el sufrido por Ramos al ser pateado gravemente por Lucas, con la pierna más alta del nivel de la cintura, cuando intentaba rematar un balón de gol. Los pupilos del francés no quisieron centrar el empate en las dos penas máximas no señaladas. Pero hoy, cuando han visto el vídeo de cada acción con tranquilidad, han explotado en su fuero interno.

La pregunta irónica que surgía hoy entre los hombres de Zizou, en el vestuario, era: ¿Pitarán los árbitros algún penalti a favor de nosotros, por ser el Real Madrid de Florentino? El conjunto blanco ha sufrido enormes perjuicios en los encuentros frente al Betis, el Gerona, el Levante y el Atlético. El sarcasmo en la caseta madridista se contestó con esta frase: Sí, nos pitarán penaltis, pero en contra. El plantel observa que Florentino Pérez paga muy caro su desea de un cambio en la Federación y especialmente en el segmento arbitral.

La situación arbitral del campeonato nacional de Liga desvela un cúmulo enormes perjuicios contra el Real Madrid desde el estamento de los colegidos, que coincide con la agonía de Sánchez Arminio al frente del Comité Nacional de Árbitros. El cántabro continuará ahí, con su vetusta edad, hasta que Villar sea echado y se elija al sucesor de Juan Luis Larrea. Florentino Pérez es su enemigo,quiere mover sillas. Y al Real Madrid le cortan la cabeza con los silbatos.

Sánchez Arminio está en contra del VAR porque entonces ya no podrá manejar voluntades con decisiones arbitrales. Le quedan dos partidos y una prórroga en la poltrona. Y el Real Madrid, desde que Villar fue acusado y el cambio amenaza a la Federación y al estamento de los jueces, sufre graves daño con los colegiados que le han costado ya demasiados puntos. Pero es mera coincidencia, claro. Los árbitros no sufren presiones, no, aunque Sánchez Arminio les dijera que el Real Madrid cae mal a ese estamento. Es casualidad, no causalidad. Sí, y mi madre, que en paz descanse y espero que siempre se encuentre lejos de esta banda de cuatreros, es Blancanieves. Y yo, el séptimo enanito. Calvo.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes