Pintus, el egabrense de los cuatro títulos busca seis

Publicado por el Jul 16, 2017

Compartir

Zidane mejoró su rendimiento en la Juventus cuando era futbolista gracias a él. Es el jefe del infierno. El diablo. El látigo que fustiga los aburguesados cuerpos de los futbolistas tras un mes de vagancia activa, que es una manera de decir que no se entrenan pero deben hacer una hora de ejercicios diarios de abdominales, carrera y flexibilidad para no perder en cuarenta días lo conseguido en años. Se llama Antonio Pintus y todos le respetan porque han constatado con cuatro títulos, como afirma Bale, que su trabajo es un acierto. Pintus es el culpable de llegar a tope a los meses decisivos de abril, mayo y junio. El plantel, que sueña con él en sus pesadillas, lo reconoce.El duro, el feo y el malo, todos los calificativos los suma Pintus, que es alabado porque toda la plantilla llegó en plena forma a los tres últimos meses del curso, donde se decide todo, como decía el añorado Luis Aragonés. Antonio Pintus dirige la preparación física en ese verano infernal con el que todos los futbolistas blancos sueñan como pesadilla cuando están de vacaciones,porqu saben que en un mes verán a Pintus y ya sudan de pensarlo. Lo que sucede es que después, en mayo y en junio, los trofeos que levantan son culpa de ese «egabrense», que es la forma fina de manifestar a los lugareños de Cabra, sin que Pintus tenga nada que ver con el pueblo de mi compañero y sin embargo amigo Lama.
El italiano, calvo, feo como él solo, es un rey de la forma física. Ha planificado veintidós días de trabajo en Estados Unidos para que el grupo regrese el 3 de agosto en pleno estado de competición a Madrid antes de atacar las dos Supercopas, la de Europa y la de España, una semana antes de empezar la Liga. Pintus da ejemplo y comienza cada sesión cuando ya ha corrido casi una veintena de kilómetros para calentarse. Y después calienta a los futbolistas. Es un atleta de fondo. Y aplica esa carrera continua a los pupilos de su amigo Zidane. Opina que la carrera continua es clave en la creación de una buena base aeróbica. Mientras otros preparadores eliminan la carrera constante, el turinés la sostiene como fundamental.
Los futbolistas ya la sufrieron el verano pasado. Sudaron de lo lindo. Hasta que se acostumbraron. Ahora, Vallejo y Ceballos vienen advertidos por Asensio, Llorente y Mayoral, con quienes vuelan a Los Ángeles el día 21, y avisados por Theo, que ya les ha dicho desde California lo duro que es. Pero el francés exrojiblanco disfruta con este ritmo infernal. Destaca por su fondo y su potencia en Los Ángeles.
Las pesas, los abdominales, las carreras con vallas y la carrera continua son un duro verano. Es lo que toca. Luego, en mayo y junio, el premio del infierno actual es que tocan copas. Y esta temporada pelearán por seis, lucharán por una nueva plusmarca del club, tras conseguir el récord de cuatro títulos en la campaña anterior. Pintus saca el látigo en busca de otro hito. Primero le mentan a la familia en pleno sufrimiento. Luego,en junio, le elogian. Ley de vida. Ley de Pintus.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930