Pinhas Zahavi, el agente que robó a Neymar al Barcelona, debe traerlo al Real Madrid

Pinhas Zahavi, el agente que robó a Neymar al Barcelona, debe traerlo al Real Madrid

Publicado por el May 16, 2018

Compartir

Pinhas Zahavi se hace otro Neymar. El agente que llevó al brasileño al Barcelona por 222 millones será la llave de la «operación Real Madrid». Su arte es enfriar los sentimientos ligados al fútbol que tienen presidentes y futbolistas para dejarlos a un lado y alcanzar traspasos importantes sin el resquemor de los colores y de las consecuencias sociales de toda operación relevante a escala mundial. «Si no le quitas los apegos humanos al fútbol no habría traspasos». Es periodista deportivo y esta profesión, la nuestra, le permitió conocer todos los entresijos del fútbol, palpar los latidos de dirigentes, entrenadores y jugadores de Europa y América del Sur para saber cómo abordar a quienes deciden y a quienes triunfan con el balón hasta convertirse en agente de muchos jugadores y hacerles ascender hasta las más altas cotas. Se llama Pinhas Zahavi, tiene el apelativo cercano de Pini y es el hombre clave para que Neymar cumpla el objetivo de llegar al Real Real Madrid. Judío, natural de la pequeña localidad israelí de Ness Ziona, hombre de mundo, Zahavi dejó de ejercer el periodismo deportivo en 1988, cuando tenía 45 años, para dedicarse exclusivamente a la representación.

Su relación con el fútbol de primer nivel comenzó en 1979, Tras diversos traspaso medianos, su salto a la primera división de los agentes se produjo en 1990, cuando transfirió a su compatriota Rosenthal, que militaba en el Standard de Lieja, al Liverpool. Kenny Dalglish era el gerente del Liverpool. Abrió una veta por la que consiguió los contactos de Souness, Alex Ferguson, Ron Atkinson y Terry Venables. Su «descubrimiento» de Rio Ferdinand, que en el año 2000 jugaba en el West Ham, le llevó a la cima. Lo traspasó al Leeds por 23 millones de euros. Dos años después, colocó a Ferdinand en el Manchester United por 36 millones. Ahora, su misión es traer a Neymar al Real Madrid después de conseguir su fichaje por el PSG hace un año, desde el Barcelona. Es el reto más difícil para el israelí.
El año pasado, Al-Khelaifi le dijo que deseaba contratar a Neymar. Estaba molesto por las formas del Barcelona, que había tentado a Verratti con insistencia sin pasar por el despacho del presidente del club parisino. Convenció al padre del brasileño y a la estrella. Había que abonar la cláusula, 222 millones. Fue pagada. Ahora está en contacto permanente con papá Neymar como brazo ejecutivo para lograr su transferencia al Real Madrid.
Su meta es complicada. Debe exponer al jeque que la figura quiere irse. Es el punto de partida. El Real Madrid es el destino elegido. Pinhas Zahavi debe convencer a Nasser Al-Khelaifi que «esto son solo negocios», que no aplique los sentimientos al negocio, y que admita la situación para que ponga precio al delantero. Que acepte que el futbolista y su familia no están a gusto en el PSG y desean marcharse. Es Neymar quien ha dado el paso adelante. Zahavi debe explicar a Nasser Al-Khelaifi que no puede ser intransigente. Que fichará otros futbolistas, pero debe dar vía libre al suramericano y abrir la plica. Es su objetivo. Aportar frialdad a la situación y decirle que sin Neymar no se acaba el mundo, ni el PSG. Si alguien puede alcanzar este acuerdo, es Zahavi.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031