ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Pepe tiene razón: al Madrid se le minusvalora

Tomás González-Martín el

El Real Madrid venció en Liverpool por primera vez en su extensa historia, un año más antigua que ABC, y ya se esperaban los análisis que reducirían la importancia de esa victoria porque el conjunto inglés ya no es lo que era. Solo han pasado cinco años desde que Boluda hiciera el ridículo con el chorreo, respondido por el equipo británico con un chorreo de goles y Torres por bandera. Ahora, ganar en Anfield Road 0-3 debe ser una cosa normal. ¿Lo vemos todos los fines de semana en la Premier?. Pues no. Parece, sin embargo, que el Madrid hubiera vencido al Arenas de Guecho, otrora gran equipo de la Liga.

Está claro que el Liverpool no es el mismo equipo que hace un lustro, porque ha tenido que vender futbolistas para cuadrar sus cuentas. Lo mismo han hecho el Atlético y el Valencia, y son grandes conjuntos. La goleada en Anfield ha sido importante. Se minusvalora lo que hace el Real Madrid. Es cierto. Pepe se ha quejado en nombe de toda la plantilla. Y tiene argumentos.

La respuesta del central portugués surgió cuando porque ya no pudo contenerse más. Escuchó a Xavi decir que el Madrid vive de las contras y todo el equipo blanco reaccionó con indfignación en el porpio vestuario,que celebraba una remontada especial, del 0-1 al 3-1. El gran futbolista del Barcelona, artífice del tiqui-taca del cuadro azulgrana y de la selección española, no entiende otra cosa que el juego de toque y toque. Pero debería admitir que hay otros estilos de hacer buen fútbol y triunfar. Parece, para Xavi, que hacer el mejor contragolpe del mundo es tan fácil como vivir del top manta en la Plaza Cataluña, por no decir la Puerta del Sol.

Xavi debe darse una curita de humildad. No le vendría mal. Es incapaz de reconocer nunca los méritos de los demás. Y menos del Real Madrid. Siempre encuentra excusas. O la dureza, en la final de Copa 2011, o el juego del Madrid de esperar y ganar al contraataque, como adujo en la final copera de 2014 y en el clásico sabatino que acaba de perder nada menos que por 3-1 después de tener ventaja por 0-1. Deberían mirarse el ombligo y no criticar tanto la forma de conseguir tres goles que tiene el eterno rival.

Pepe habló en nombre de la plantilla y dejó las cosas claras. El Madrid es campeón de Europa por algo. Eliminó al Borussia Dortmund y al Bayern. Al cuadro muniqués le dio un baño en el Bernabéu y en el estadio bávaro, cosa que no ha hecho el Barcelona en su vida. Y no vamos a recordar la goleada del club alemán al Barcelona un añito antes. A los hombres de Ancelotti les resbala lo que diga Xavi. Lo que han hecho es salir a la palestra a callar bocas y decir una verdad: arrollaron al Bayern hace medio año y el sábado vapulearon al Barcelona con una remontada casi imposible. Precisamente, el día que menos contragolpe hizo el Madrid. Porque los blancos discutieron el balón al Barcelona en el centro del campo. Fue a partir del 3- cuando el equipo de Carlo esperó al enemigo. Y si llega a rematar las claras oportunidades que creó en esa fase final, hoy hablamos de una goleada. Al igual que hay que decir que si Messi anota el 0-2, todo habría sido muy diferente. Pero Casillas también juega.  

El robo de Isco en el tercer tanto madridista fue el ejemplo de lo que es el Real Madrid. Presión, correr sin parar. Eso no fue una contra, señor Xavier Hernández. Fue la actitud que define históricamente al jugador blanco. La plantilla blanca habló claro.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes