ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Pepe, quédate por tus valores

Tomás González-Martín el

Pepe, quédate por los valores del Real Madrid, los tuyos. Es verdad. Piqué debe ver en Pepe esos valores, que son los de Puyol: entrega total, lucha hasta el fin, respeto, humildad, sacrificio y ambición de ganar y de creer en uno mismo para lograr imposibles. La fiesta del vigésimo noveno aniversario de la Peña Ramón Mendoza se convirtió en una jornada de madridismo a la antigua usanza, con homenajes a Raúl, por su «regreso a casa», y a Pepe, autor del gol madridista en el derbi y lesionado de gravedad en este emocionante fin de temporada. El futuro del central portugués se encuentra en paradero desconocido, con una oferta de renovación del Real Madrid y propuestas de fichaje de clubes de China, Francia e Inglaterra. Trescientos socios del club blanco cantaron al luso: «¡Pepe quédate!».
Florentino Pérez lideró el acto junto a Efigenio Albaladejo, presidente de la peña, y alabó el espíritu de Pepe, un ejemplo de los valores del Real Madrid: «Pepe recibe un homenaje merecido. Representa muy bien esa unión entre el equipo y la afición. Es un jugador ejemplar dentro y fuera del terreno de juego y lleva en el corazón al Real Madrid. De Pepe no puedo tener más que palabras de admiración, cariño y respeto». Un cariño que Raúl, Sanchís, Nacho y Mijatovic le demostraron también en una cumbre de leyendas y canteranos como Nacho, que sigue «los pasos de Raúl y Sanchís».
Un año y otro por objetivos Pepe deshoja la margarita blanca. Acaba contrato en junio y la entidad le ofrece un año y un segundo por objetivos si disputa en el anterior treinta encuentros. China, la Premier y la liga francesa le aseguran dos o tres años. Decidirá en mayo. «Espero jugar aún varios partidos», comentó a ABC, dolorido de sus costillas. Su baja significa un problema para Zidane. Solo le quedan dos centrales, Ramos y Nacho, para abordar Liga y Champions, y el madrileño suma cuatro tarjetas amarillas en el campeonato español. Debe decidir si juega en Gijón, pues si es amonestado se perderá el clásico el día 23.
Pepe fue el mejor en el derbi y cuando se marchó el Real Madrid perdió dos puntos. Dos costillas rotas. Por Kroos. Y dos bemoles para darlo todo. Quédate. Representas el corazón del club. Todo corazón.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes