ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Pepe, el tapado de la final

Tomás González-Martín el

Todo el mundo habla de la excelente Eurocopa realizada por Cristiano, por Griezmann, por Bale y por Kroos, el mejor pasador del torneo. Son las luces rutilantes de una competición que detrás de las estrellas cuenta con futbolistas muy importantes que no son objeto del foco de la fama. Pepe es uno de los triunfadores en secreto. El central de Portugal y del Real Madrid ha sido fundamental en la seguridad defensiva de la rojiverde. Cuando todos alaban los goles de Ronaldo, decisivos en esta clasificación de Portugal hasta la final, hay que destacar que la eficacia destructiva de la retaguardia lusa ha sido el otro baluarte de este éxito. Y Pepe es la columna vertebral de esta evolución hasta la final. Bien lo sabe Cristiano, que ha destacado que es un triunfo de todo el equipo.

Portugal ha sido una de las mejores defensas de la Eurocopa. Y Pepe es el mejor exponente, como lo es en el Real Madrid, clave también en la victoria en la Champions. Pepe se merece esta final. Y se merecería ganar su primera gran copa de selecciones, en la treintena, en la madurez, cuando está ofreciendo su mejor rendimiento en un sendero de regularidad que creció a partir de 2009, con la llegada de Mourinho.

Pepe es el tapado de la final. Es el espejo de muchos jugadores que no suelen marcar goles, porque su posición no lo permite, y que son esenciales para un equipo. Sin olvidar que varios testarazos del central han dado goles y victorias muy importantes. Ronaldo es su mejor apoyo y su mejor amigo. El veterano Pepe es un buen consejero de la estrella en los momentos difíciles, cuando el balón no entra (difícil es que a Cristiano no le entre) o los resultados no acompañan. El goleador recurre al central para discernir situaciones y pedir opinión. La de Pepe siempre ha sido certera. Lo dicen muchos jugadores del Real Madrid, especialmente los jóvenes que acuden al defensa para escuchar y recibir ayuda en los momentos duros. Pepe es también un consejero de todo el grupo en Portugal. El espíritu indomable. El generador de moral y actitud. Es un ganador en la sombra.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes