No está a dos velas, tiene 111 y tres títulos por ganar

Publicado por el mar 6, 2013

Compartir

 

flo(1).jpg

  El 6 de marzo de 2013, el Real Madrid aspira a todos los títulos. No es un sueño imposible. No es una borrachera de cumpleaños del club. Es una realidad. Los profesionales de la casa blanca estaban picados con la falta de respeto que han sufrido durante un mes. ”El 6 de marzo estarán de vacaciones y Mourinho podrá hacer las maletas ya sin esperar a junio”, escuchaban y leían. Les daban por eliminados de la Copa y de la Champions. No creían que pudieran derrotar al Barcelona y al Manchester United. Si alguien quiere incitar al equipo blanco, solo hace falta que le toquen el orgullo.Los adversarios genéticos del club se regodeaban con ese deseo de verle eliminado de todo en pleno invierno y sin objetivos durante cuatro meses. Ni se dieron cuenta que el 6 de marzo era el cumpleaños del Real Madrid. Hoy ha soplado 111 velas. Dos catalanes fundaron la sociedad en la madrugada del 6 de marzo de 1902. Comenzaron la reunión en la noche del día 5. Por eso se señaló esa fecha durante décadas como el día de su fundación. Pero la investigación desveló que la cumbre duró muchas horas y la creación del equipo del Madrid Football Club se firmó en la madrugada del 6 de marzo. Hoy hace ciento once años.

Hoy, ese mismo Madrid, ya Real, aspira a conquistar la Champions, a ganar la Copa y asegura que peleará por la Liga. Esa es la novedad en este aniversario. Sergio Ramos, Modric y Diego López manifiestan que hay mucha Champions y mucha Liga por delante. Han lanzado un mensaje velado de que no tiran la toalla en el campeonato español. Están a trece puntos del Barcelona y ven mal al conjunto azulgrana, que tiene que visitar el Calderón. El once catalán ha perdido cuatro partidos en un mes. Nunca había sucedido en el último quinquenio.

Los hombres de Mourinho inyectan presión al Barcelona con el fin de perjudicarle ante su próximo duelo contra el Milán. Si Messi y sus compañeros cayeran en Europa, la crisis barcelonista sería alargada. El Madrid apretará para consolidar esas dudas ajenas en la Liga. Cuidado. En enero, muchos veían al Madrid noqueado y al Barcelona reinante. Hoy, todo es al revés. Cuidado, hace un mes, decían que el Madrid estaría hoy a dos velas. Pues miren, hoy sopla 111 con posibilidades de adjudicarse todos los títulos de la temporada. 

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930