Neymar, todo depende de usted: el Real Madrid pone los 192 millones

Publicado por el jun 21, 2016

Compartir

El barcelonismo mediático de pensamiento único, unido al nacionalismo económicamente, comprado por él con pagos gratuitos de subscripciones de prensa y radiotelevisiones oficiales de peloteo pomposo, ya no tiene más remedio que reconocer que con Neymar, “Houston, tenemos un problema”. Se han cansado de decir que la oferta del Real Madrid por el brasileño era una política de Florentino Pérez para encarecer su renovación. Hasta que han tenido que admitir la realidad: el Real Madrid, el Manchester United de Mourinho y el PSG ¿de Emery? han presentado propuestas a Wagner Ribeiro, apoderado del futbolista, para abonar los 192 millones que cuesta la cláusula de rescisión del futbolista con el Barcelona. Ya no es solo el conjunto blanco. Son otros dos. El delantero posee contrato con el club azulgrana hasta 2018 y la decisión de tres entidades de poner los 192 millones rompe los esquemas del Barça, que nunca esperaba que alguien pagara ese dineral.

Ribeiro y el padre de Neymar quieren que el jugador abandone el Barcelona porque no ven un proyecto de futuro más allá de Messi y Luis Suárez, donde su hijo sería tercer plato. El Barcelona no puede pagar todo el dinero de renovaciones que han pedido Neymar, Suárez y Messi porque superaría las cifras que la UEFA le ha aplicado como límite en un control financiero que delata que las cuentas del club no han sido buenas en los últimos tiempos. Más bien han sido una mentira. Falsas. El caso de Neymar, Hacienda y la empresa Dis, con la falsificación del coste real del brasileiro, es un dato más de esas artimañas contables de Rosell.

La entidad catalana ha reconocido que Rosell y Bartomeu han delinquido y han aprobado pagar 14,5 millones al fisco español para evitar ser juzgados e ir a la cárcel. Laporta critica esta vergüenza de los dos dirigentes del Barcelona. Bartomeu afirma que pondrá su cargo a disposición de los socios si votan que no se abonen esos 14,5 millones. En se ambiente, Neymar, que tiene pactada su renovación, no la ha firmado. Neymar padre y Ribeiro le piden que se marche, que acepte su traspaso ahora. El Real Madrid está dispuesto a pagar. El PSG y el Manchester United también.

La postura de la entidad madridista es clara. Ponen el dinero, ya solo depende de Neymar. Quieren que el jugador se pronuncie. Si se compromete, el Madrid paga en julio. Pero hay que dar el paso adelante. Papá Neymar y Ribeiro se lo piden. Falta la valentía del Balón de Bronce.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031