ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Neymar, todo depende de usted: el Real Madrid pone los 192 millones

Tomás González-Martín el

El barcelonismo mediático de pensamiento único, unido al nacionalismo económicamente, comprado por él con pagos gratuitos de subscripciones de prensa y radiotelevisiones oficiales de peloteo pomposo, ya no tiene más remedio que reconocer que con Neymar, “Houston, tenemos un problema”. Se han cansado de decir que la oferta del Real Madrid por el brasileño era una política de Florentino Pérez para encarecer su renovación. Hasta que han tenido que admitir la realidad: el Real Madrid, el Manchester United de Mourinho y el PSG ¿de Emery? han presentado propuestas a Wagner Ribeiro, apoderado del futbolista, para abonar los 192 millones que cuesta la cláusula de rescisión del futbolista con el Barcelona. Ya no es solo el conjunto blanco. Son otros dos. El delantero posee contrato con el club azulgrana hasta 2018 y la decisión de tres entidades de poner los 192 millones rompe los esquemas del Barça, que nunca esperaba que alguien pagara ese dineral.

Ribeiro y el padre de Neymar quieren que el jugador abandone el Barcelona porque no ven un proyecto de futuro más allá de Messi y Luis Suárez, donde su hijo sería tercer plato. El Barcelona no puede pagar todo el dinero de renovaciones que han pedido Neymar, Suárez y Messi porque superaría las cifras que la UEFA le ha aplicado como límite en un control financiero que delata que las cuentas del club no han sido buenas en los últimos tiempos. Más bien han sido una mentira. Falsas. El caso de Neymar, Hacienda y la empresa Dis, con la falsificación del coste real del brasileiro, es un dato más de esas artimañas contables de Rosell.

La entidad catalana ha reconocido que Rosell y Bartomeu han delinquido y han aprobado pagar 14,5 millones al fisco español para evitar ser juzgados e ir a la cárcel. Laporta critica esta vergüenza de los dos dirigentes del Barcelona. Bartomeu afirma que pondrá su cargo a disposición de los socios si votan que no se abonen esos 14,5 millones. En se ambiente, Neymar, que tiene pactada su renovación, no la ha firmado. Neymar padre y Ribeiro le piden que se marche, que acepte su traspaso ahora. El Real Madrid está dispuesto a pagar. El PSG y el Manchester United también.

La postura de la entidad madridista es clara. Ponen el dinero, ya solo depende de Neymar. Quieren que el jugador se pronuncie. Si se compromete, el Madrid paga en julio. Pero hay que dar el paso adelante. Papá Neymar y Ribeiro se lo piden. Falta la valentía del Balón de Bronce.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes