ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Modric y Courtois tienen razón: Simeone menosprecia todo lo que huele a blanco

Modric y Courtois tienen razón: Simeone menosprecia todo lo que huele a blanco
Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois warms up before the Spanish League football match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on December 15, 2018. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Tomás González-Martín el

Afirma Courtois que Simeone minusvalora sus galardones como mejor portero del año. Manifiesta Modric que el entrenador argentino menosprecia sus trofeos cómo mejor jugador de la temporada. Los dos tienen razón. Simeone señala que esos títulos les han llegado por ser futbolistas del Real Madrid, con la influencia que eso conlleva. No es cierto. Los consiguen con el Real Madrid cuando el equipo blanco es campeón, que es lo que ha sucedido en cuatro de las últimas cinco Champions.

Courtois le ha contestado muy bien: “He sido elegido el mejor guardameta de la temporada por mis actuaciones con la selección belga y con el Chelsea, porque al Real Madrid llegué en el mes de julio. Y fui elegido mejor portero del Mundial con mi selección, no con el Real Madrid”.

Modric también le ha respondido con acierto: “He recibido el premio The Best de la FIFA con la votación de 200 seleccionadores y entrenadores ¿Todos ellos están equivocados? Después, 170 periodistas me han dado también el premio a Mejor Jugador del Año en el Balón de Oro. Y me eligieron igualmente el mejor jugador del Mundial ¿También están equivocados todos?”.

Los dos futbolistas tienen razón. Simeone siempre ataca cuando los títulos o los galardones llegan al Real Madrid. Les quita valor. Viene a decir que el hecho de militar en el Real Madrid es un factor clave para ganarlos. Es lógico que militar en el Real Madrid sea un factor importante porque ha ganado cuatro de las últimas cinco Copas de Europa y tres de ellas consecutivas. Modric las ha ganado las cuatro, también la última, que atañe a los galardones concedidos este año.

Es verdad, como dicen los dos futbolistas, que Simeone utiliza estas declaraciones populistas para ganarse a la afición del Atlético. Lo sabemos todos.

Durante muchos años el Real Madrid y sus jugadores no han entrado a ese capote. Pero también es verdad que escucharlo siempre y no contestarlo parece que es otorgar esa certeza a quién lo dice.

En el Real Madrid están cansados de callar y otorgar. Como si los títulos le llegaran por eleccion divina. Y han pasado a contestar.

El colmo se produjo cuando Simeone dijo que el ambiente del último River-Boca en el Bernabéu fue frío porque la afición del Real Madrid es muy fría. Se le olvidó o se le quiso olvidar al argentino que allí había 40.000 argentinos que no eran madridistas. Pero el caso es siempre atacar al Madrid. Ahora el club blanco y los blancos van a entrar a ese trapo. Porque están hartos de ser toreados con el silencio. Les hace parecer culpables y no son culpables de nada, solo de sus éxitos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes