ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Modric, la victoria del buen fútbol criticada por el antimadridismo envidioso

Tomás González-Martín el

Balón de Oro al buen fútbol. Así titulaba ABC la crónica del éxito de Modric en el Gran Premio del balompié mundial. El triunfo del fútbol, titula Florentino Pérez su artículo sobre Modric publicado hoy en nuestro periódico. Es cierto. Tras una década de duopolio repartido entre Cristiano y Messi, el futbolista croata ha roto ese doble imperio para imponer el fútbol desde el centro del campo, lejos de los focos de los goles, como un hecho importante de este deporte.

Ha sido el mejor futbolista del año, pero este premio también jalona una carrera de gusto por el balompié, de clase, de técnica, de saber dirigir a un equipo de fútbol, de tener recursos y calidad para imponer la inteligencia sobre el césped. Zidane decía de Modric:hay que decirle muy pocas cositas, sabe llevar a un equipo y casi todo lo hace bien.

Por todo ello parece increíble que el antimadridismo latente y envidioso, encubierto de barcelonismo rojiblanquismo antimadridista, critique ahora este galardón ganado por el croata diciendo que se lo han dado a Modric por las influencias del Real Madrid. No se pueden decir más tonterías juntas. Han votado 170 periodistas de todo el mundo y ahora resulta,según los antimadridistas, que esos 170 periodistas están comprados por el Real Madrid.

Una tontería similar dijeron también cuando Modric ganó el premio al mejor jugador del mundo, el premio The Best, que otorga la FIFA. Es decir, que el Real Madrid había comprado a 200 seleccionadores y capitales de selecciones para que votaran a su jugador. Escuchar estas majaderías demuestra hasta qué punto el antimadridismo vuelve tontos a quienes dicen estas cosas públicamente. Es tal el odio que tienen al equipo que sabe ganar y triunfa que se escuchan simplezas forofas de tertulia de bar cómo estas.

Al final van a tener razón los madridistas que dicen que ladren todos los antimadridistas “porque cabalgamos”. Los madridistas disfrutan con estas cosas y no se molestan, porque esgrimen tanta envidia y tan poca razón que produce risa. Las llevan escuchando años y años cada vez que el Real Madrid gana y están acostumbrados a palpar esta envidia incontrolable que se vuelve irracional y convierte en irracionales a quienes lo dicen en televisiones, radios y periódicos.

Les guste o no sabe muy bien que tanto el premio de la FIFA con el premio del Balón de Oro han situado como ganador al mejor futbolista de la temporada y a uno de los mejores jugadores de la década. Y dan pena esos barcelonistas que añoraban otros tiempos que siguen diciendo que Messi es el mejor aunque no gane la Copa de Europa desde hace tres años y su equipo eso que caiga a las primeras de cambio en el torneo sin que se vea dónde está el supuesto mejor futbolista del mundo, supuesto líder de una selección argentina que suma sus actuaciones de fracaso en fracaso.

Cristiano ha sido mejor jugador que Messi en los últimos años y por eso se llevó los galardones y ahora Modric ha sido elegido el número uno porque realmente lo ha sido. Es el triunfo del buen fútbol, el triunfo de la razón y la derrota del antimadridismo eterno. Cabalgamos Sancho.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes