ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Modric, Kroos, Pepe, Cristiano, Bale y el Bernabéu: el Madrid apuntala sus cimientos

Tomás González-Martín el

El halago debilita y las victorias aburguesan. Son dos condiciones humanas que se repiten históricamente. El Real Madrid es la excepción que confirma la regla. Ganó la Décima y Florentino Pérez y Sergio Ramos expusieron que ya pensaban en la Undécima. El club conquistó la Undécima y ya se impuso el reto de La Docena. No disfrutan de sus éxitos, subrayan los empleados de la casa. Ya se pide el siguiente. El Real Madrid se flagela. Es su idiosincrasia. Modric manifestó que el objetivo es la Liga. Y el presidente piensa a largo plazo. Renueva toda la columna vertebral del equipo, que diría Luis Aragonés, forjado en la cantera blanca, el Plus Ultra de los años sesenta. Y el máximo responsable de la entidad planifica también el porvenir ajeno al propio fútbol. Prepara la remodelación total del estadio Bernabéu para convertirlo en una sede moderna que trascienda al juego. Será un campo y un centro comercial. Producirá dinero a diario. Como debe ser. Florentino Pérez ha vivido el ADN del Real Madrid desde los años 50. Nunca se aburguesa. Pararse es entrar en la decadencia.
El presidente apuntala el equipo y renueva los cimientos del coliseo. Renueva a los líderes de la plantilla, Kroos, Modric, Pepe, Cristiano y Bale. Y apuntala el futuro de la empresa con una sede productiva. Es el futuro.
El Real Madrid invertirá 400 millones en su nuevo estadio, financiados por Ipic, que patrocinará la casa durante 15 o 20 años. Es el dato que falta por concretar entre ambas partes. Las obras comenzarán en junio de 2017. Y el apoyo del patrocinador sinificará que el Real Madrid podrá fichar en los próximos años sin hipotecarse en el estadio. Un año antes, Modric y Kroos han renovado. Pepe, Cristiano y Bale lo harán en las próximas tres semanas.
El campeón de Europa trabaja sin regodearse en sus dos Champions conseguidas en tres años. Florentino Pérez no se mira el ombligo diciendo que suma 101 victorias en Champions, el presidente con más triunfos en la Copa de Europa. Piensa en más, en mas títulos, en otro estadio. Es el Real Madrid. El día que se centre en mirar para atrás, ya no será el Real Madrid. Descuiden madridistas, no sucederá. El club elige personas que se flagelan con la superación constante, desde Pepe a Florentino Pérez pasando por Cristiano y José Ángel Sánchez. El que se aburguesa no llega a esta casa, o se marcha muy pronto. Los Cassano de turno no triunfan en el Real Madrid. y se van por la puerta de atrás. Los luchadores de lujo, como Lucas, Pepe y Morata, siempren alcanzan el éxito.
Los cimientos del Real Madrid se remozan para mantener una estirpe de lucha sin fin. Se modernizan para obtener mayores ingresos en un estadio que se sostiene mentalmente en las cabezas de los seguidores gracias a la pelea constante de futbolistas nacidos para el combate en busca de la gloria. Hay jugadores hechos para el Real Madrid, como Modric, que quiso venir desde siempre. Hay otros que nunca entenderán lo que es este club, porque nunca podrían alcanzar su nivel competitivo. Y no hablamos de calidad, sino de fe en sus posibilidades para alcanzar lo más alto. Lucas puede dar lecciones de ello. Es la diferencia entre poder jugar en el Real Madrid o en otro club.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes