ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Michel es también una buena opción, un hombre ganador, de fútbol ofensivo y de la casa

Tomás González-Martín el

 

El club piensa en Allegri, Conte, Pochettino, a dos tapados e incluso en Vilas-Boas, como sucesores de Zidane. Pero Michel es otra opción a meditar. El madrileño fue un gran jugador, es de la casa y tiene un balance como entrenador basado en el fútbol de ataque. Es para pensárselo.

Debería haer la revolución que Zidane no ha querido hacer porque los conoce a todos y es duro sentar a hombres que han triunfado contigo. Míchel debería hacerlo. ¿Lo haría? ¿Lo hará? Míchel disputó 558 y marcó 130 goles con el Real Madrid desde 1981 a 1996. Fue el mejor pasador desde la banda derecha de esos tres lustros. Un jugador exquisito, de clase. Sus compañeros decían que era el hombre clave de la quinta del Buitre. Si Míchel carburaba, el Real Madrid funcionaba. Tras una larga etapa como comentarista televisivo, Míchel se embarcó en su trabajo como entrenador. Empezó en el Rayo en 2005. Dirigió al Castilla. Y después tomó las riendas del Getafe, el Sevilla, el Olimpiacos, el Olympique de Marsella y el Málaga. Tiene un bagaje nacional e internacional. Y muchos sectores del madridismo le propugnan como el sucesor de Zidane. Porque es un hombre del Real Madrid que ha jugador con Butragueño y fue otro líder de la quinta. «Conoce la casa, conoce la idiosincrasia del club, sabe enfrentarse a la prensa, tiene muy claro que el Real Madrid solo aspira a ganarlo todo, es un ganador y le gusta el fútbol bonito y de ataque, el que  aplicó en el campo como futbolista». Estas palabras las hemos escuchado muchas veces desde diversos sectores del madridismo, de distintas edades, desde los que tienen 45 años hasta los que suman los 80.

Quienes le han visto jugar tienen al menos 35 años. Como técnico ya le han observado todos. Y piensan que es un entrenador muy válido para el Real Madrid. «Míchel no necesitaría ayuda para entrar en el Real Madrid y conocer su ADN, Míchel es el Real Madrid», indican personas cercanas al club. Sectores de la prensa también le propugnan como el preparador idóneo porque llegaría sabiendo lo que es la casa, no necesitaría introductor de embajadores ni explicaciones sobre lo que es el Real Madrid y la forma de comportamiento que hay que tener. Míchel es una carta guardada en la manga.

Como dijo él hace unos años, muchos exjugadores pasaron por el banquillo blanco y él también merecería esa oportunidad, porque presentar mejor balance como técnicos que muchos que ya estuvieron. El Real Madrid tantea a Allegri, Conte, Vilas-Boas y Pochettino, pero Míchel también está en la lista. Una vez elegido entrenador, los fichajes serán el siguiente capítulo. El madrileño y madridista siempre ha pedido una oportunidad.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes