ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Messi se justifica señalando a “Madrid”, pero toda la porquería es suya

Messi se justifica señalando a “Madrid”,  pero toda la porquería es suya
-FOTODELDIA- Barcelona's player Luis Suárez (R) and Leo Messi (L) gesture during the LaLiga soccer match between FC Barcelona and SD Eibar, held at the Camp Nou, in Barcelona, Spain, on 21 May 2017. EFE/Toni Albir
Tomás González-Martín el

Fracasado en la Champions, tiene que justificarse. Leo Messi ha entrado en el mismo sensacionalismo amarillista y populista que definió a Jordi Pujol cuando decía que si le atacaban a él, atacaban a Cataluña. Así se han protegido muchos delincuentes que se amparaban bajo el mantra de la política para arroparse en el terruño y la región para acusar del ataque al recurrente y gastado “enemigo español que manda desde Madrid”.

Ahora Messi dice que la culpa de todas las denuncias de Hacienda contra él son de “Madrid”. Claro está, Madrid, Madrid, es el recurso manido para no señalar a nadie porque sabe que si acusa a alguien le caerá una demanda que le costará más cara que todo lo que tendrá que pagar a Hacienda.

Sea valiente señor Lionel Messi ¿A quién se refiere, a Florentino Pérez? Atrévase a decirlo si es lo que piensa, porque se va a enterar de la demanda que le caería. Y perdería.

¿A quién se refiere, señor Messi, al Real Madrid? Pues que se atreva a decirlo si es lo que piensa, porque se va a enterar de la demanda que soportaría. Y perdería.

Si Messi se refiere a la prensa madrileña, todo es muy fácil: que denuncie ante la Justicia a los medios, incluido ABC, que ha publicado muchas exclusivas de su ingeniería financiera falseada para no pagar. Y las que nos faltan por publicar, señor Messi…

Estamos hartos ya de escuchar el latiguillo de Madrid como epicentro anónimo de todos los males. Madrid ha sido siempre la culpable inexistente y facilona del victimismo barcelonista y del nacionalismo y del independentismo catalán, siempre en la búsqueda de la confrontación identitaria y primitiva, buscando el odio al enemigo como justificación sanguínea, caliente, fácil, para salvar el pescuezo de las fechorías propias y señalar a Madrid, esa entelequia anónima, como la culpable.

Con el mismo sensacionalismo que se apoya en la confrontación y el odio, Leo Messi dice que gracias al Barcelona y a Cataluña ha podido salvarse.

Vamos hablar clarito señor Messi: usted tiene muchas denuncias en Hacienda y debe mucho dinero al Estado español porque no ha pagado lo que debía. Usted tiene muchas demandas de Hacienda porque usted, como tantos futbolistas, artistas y tantos otros ricos, ha permitido que le generen una ingeniería financiera para no pagar muchos impuestos y abonar los mínimos. Esta es la única verdad. Lo sabe usted muy bien y lo sabemos todos.

Habla usted de Madrid y ¿qué pasa, que ha sido Florentino Pérez y el Real Madrid los que han acusado a Cristiano Ronaldo de su deuda con Hacienda?

El sufrimiento de Cristiano con sus pleitos con el fisco español le deja a usted, señor Messi, en fuera de juego. Cristiano está soportando el mismo acoso mediático y también ha sido objeto de una ingeniería financiera que se ha utilizado durante décadas con los futbolistas y muchos artistas para intentar pagar los menos impuestos posibles.

Dicho esto, le reconozco una cosa: la política, los políticos, les han utilizado a ustedes como ejemplos para asustar a todo el mundo e intentar dejar en segundo plano tantas corrupciones de esos mismos políticos. Eso es cierto, lo que no evita que ustedes han creado una ingeniería corrupta para evitar los mayores impuestos posibles.

Pone usted el ventilador hacia la entelequia llamada Madrid y el periódico barcelonista que le hace la entrevista no incide en la pregunta de pedirle explicaciones al referirse a Madrid. No le preguntan si se refiere al Real Madrid, no le preguntan si se refiere a Florentino Pérez, que sería de una lógica aplastante si fuera un periodista y un medio mínimamente objetivo. Está muy claro que es una pregunta pactada para dejarla caer así, sin señalar a nadie, pero deja caer el anónimo de Madrid que es lo fácil para que todo el mundo piense que señala a Florentino Pérez. Se acoge al catalanismo de siempre, victimista, pero no acusa a nadie porque sabe que aquí el único acusado y el único culpable es usted. Y usted tiene que justificarse, señor Messi, de sus fracasos en la Champions y tapar que el Real Madrid ha ganado cuatro Copas de Europa en cinco años. Todas por suerte y brujería. Claro.

Ya estamos hartos de populistas y usted está acusado sin populismos, con hechos reales. Usted nos debe mucho dinero a los españoles que pagamos todos los impuestos y tenemos una nómina con la que estamos atados y no podemos ni siquiera pensar en una ingeniería financiera. La diferencia es que yo siempre cumpliría con mi país.

Yo, como millones de españoles, desgravé antes con una hipoteca y ahora pago un fondo de pensiones para poder desgravar. Son cosas legales. Usted sin embargo ha vivido en la ilegalidad con sus dineros, como Hacienda ha demostrado. Es una grandiosa diferencia. Yo, como millones de españoles, soy un hombre honrado con mis impuestos que pago. Usted no lo es. Y yo no hablo de Cataluña como la culpable de todos mis males cuando me quitan todo lo que me quitan todos los meses.

Sea usted un valiente señor Messi y no diga la tontada de Madrid. Diga a quien se refiere, señale, acuse a ver si se atreve.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes