Mensaje de Florentino Pérez en las Navidades blancas: El madridismo ya os reclama otro título

Mensaje de Florentino Pérez en las Navidades blancas: El madridismo ya os reclama otro título

Publicado por el Dec 18, 2017

Compartir

Hoy se ha celebrado la comida de las plantillas de fútbol y baloncesto con la Junta directiva del Real Madrid. El presidente del club, en los postres, les felicitó efusivamente por “el año tan bueno, el mejor de la historia del club”,  y les recordó la importancia de todo lo que han hecho, la importancia de ser madridistas y de saber que decir el Real Madrid es sinónimo de victoria. Les deseó salud y lo mejor para 2018, que es lo mejor para toda la entidad, porque lo que se deseaba era salud y más titulos.

Cortita y al pie, como decía Di Stéfano, siempre en la mente del madridismo, Florentino Pérez manifestó ante los protagonistas: “Todo el madridismo está muy orgulloso de vosotros y ese madridismo ya os reclama otro título. Lo sabéis todos muy bien. Esto es el Madrid. Habéis hecho un año espectacular por vuestro trabajo y vuestra ilusión”. Y ya les exigía otro.

Así es el ADN de la casa. Nunca aburguesarse. Cada trofeo es la semilla del siguiente. El jugador, en el Real Madrid, no puede relajarse. Si gana es que está capacitado para vencer y se le pide más. Mientras en muchos equipos conquistar un gran título es el preludio de la relajación por lo conseguido, en el Real Madrid es un acicate.

Hay profesionales dentro de la entidad que manifiestan que es el espíritu del propio club el que le flagela al vencer y exigirle ya más desde el primer día. No se disfrutan las victorias porque hay que ganar el siguiente partido tres días después y el Real Madrid, como aspira a todo, no puede fallar en ninguna competición. No puede pensar en más festejos que el de la noche del éxito y al día siguiente, a trabajar para luchar por el siguiente título.

Hoy, Florentino Pérez ya pensaba en la importancia de vencer al Barcelona el sábado. Se juegan la Liga. Es la idiosincrasia de la casa. Hay que ganar al máximo rival para continuar con la evolución del equipo hacia arriba. Una derrota significaría el final de la Liga para el Real Madrid en diciembre. No hay mayor pensamiento que ganar al conjunto azulgrana. Los asuntos del futuro de Cristiano quedan para julio. Tiene contrato hasta 2021 y hay tiempo por delante. Ahora, el Real Madrid está centrado en el clásico. Es el secreto del club, concentrarse en cada partido para ganar, porque no le sirven los empates, nunca le han valido, al equipo que quiere ser campeón en cada competición se le exige ganar porque necesita ganar para serlo. El sino del Real Madrid es la victoria, no le valen ni la evasión, ni la relajación, ni los empates. Y en las derrotas no hay resignación, hay exigencia de reaccionar, como ha hecho el Real Madrid en diciembre tras los empates frente al Fuenlabrada y el Athletic. Desde entonces venció al Borussia Dortmund (3-2), Sevilla (5-0), Al Jazira (2-1) y Gremio (1-0). El éxito ante el Barcelona es el reto para rubricar esa progresión. Y en la mirilla del vestuario blanco se encuentra la eliminatoria ante el PSG que marcará el porvenir del bicampeón vigente en la Champions. Nada de descansar. Más y más. Ser jugador madridista significa sentir obsesión por los títulos. Quien no lo sienta no puede jugar en el equipo del Bernabéu.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2018
M T W T F S S
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30