Madrid y Atlético coinciden: ¡Qué bien vivirían con los arbitrajes en modo Barcelona!

Publicado por el may 1, 2016

Compartir

El Barcelona juega andando. Casi dan pena. Parece que necesitan que alguien les empuje. Nunca anduvo tan mal el conjunto azulgrana, que caminando se dispone a conquistar la Liga y la Copa. Claro, quienes les empujan son los árbitros, con decisiones que más quisieran disfrutar todos sus rivales en la Liga. Si el conjunto de Luis Enrique sufre problemas, no pasa nada, ahí surgen los colegiados para pitarles, como sucedió frente al Sporting,  uno, dos y tres penaltis después de regalarles además los dos primeros goles, el 1-0 en una falta de Luis Suárez al portero, no señalada, y el 2-0 con el uruguayo en fuera de juego. Después expulsaron a un defensa del cuadro asturiano, no fuera a ser que sonara la campana, y finalmente se inventaron tres penaltis, dos de ellos no lo eran. No lsolo le ayuan en la Liga, sino que hacen de Luis Suárez Bota de Oro. Higuaín y Jonas desearían que al Nápoles y al Benfica les pitaran también en modo Barça, para poder aspirar a la Bota de Oro.

Real Madrid y Atlético, sin embargo, soportan arbitrajes objetivos, duros, con actuaciones de discriminación positiva en favor de los débiles. Les dan patadas y más patadas y no se echa a nadie del Rayo ni de la Real Sociedad, como pudo haber sucedido en las dos últimas salidas de los blancos. Los dos clubes de la capital de España piensan que si les arbitraran como al Barcelona ganarían todas las jornadas con nueve jugadores propios. Sobrarían dos. El Barça volvió a jugar andando en campo del Betis y cuando tenía problemas se expulsó a Westermann, no vaya a ser que perdieran la Liga.

En las próximas reuniones de los dirigentes del Real Madrid y del Atlético va a surgir una propuesta similar: que disputen una Liga con veinte clubes y once contra once, para ver cómo quedarían, y otra como la que juegan ahora, con el Barcelona contra diez. Ya se ha impuesto un lema en España y en Europa: “Queremos que nos arbitren con el modo avión del Barça”, que es el “móvil” azulgrana que usan los colegiados. Debería preocuparle a los dirigentes españoles.

Miren por dónde, la vergonzosa ayuda arbitral al Barcelona que notan los equipos españoles desde que Laporta consiguió los votos para Villar hace diez años es una norma que ya huele e indigna. El Barcelona protesta con todos sus jugadores a los árbitros ante cada falta hasta conseguir la amonestación o la expulsión de los contrarios, mientras los colegiados no amonestan  los futbolistas azulgranas por las mismas faltas. Dos ejemplos: a Iniesta no le sacan tarjetas porque es Andrés, y es una persona que me cae muy bien, pero las come muy claras, porque no sabe hacerlas. Y a Busquets, que también me cae muy bien, no le amonestan aunque haga dos y cuatro faltas para cortar el contragolpe rival en cada partido. La diferencia de trato da sonrojo.

Con esta desventaja, Madrid y Atlético mantienen la pelea por la Liga. Ya tiene mérito, ya. Solo les queda el sueño del Español en el Camp Nou. Hagan apuestas y ganen señores. ¿Con cuántos futbolistas acabará el equipo de Galca?

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031