ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Lucas Silva supera todas las pruebas: tiene el corazón blanco

Tomás González-Martín el

Cuando el Sporting de Portugal desechó la cesión del madridista Lucas Silva por un problema cardíaco todos nos acordamos del magnífico Rubén de la Red, un futbolista genial que ganó la Eurocopa 2008 con Luis y que tuvo que dejar el fútbol por una dolencia cardíaca. El brasileño Lucas Silva se sometió desde entonces a constantes pruebas de esfuerzo. Y las ha superado todas.
Los médicos de diversos países insistieron en realizar más exámenes físicos a Lucas Silva, para eliminar toas las dudas, y los resultados finales han sido excelentes: el brasileiro puede volver a jugar al fútbol.
Lucas Silva ha estado dos meses del verano sin entrenarse y sin hacer ninguna actividad física. El 19 de septiembre regresó al trabajo físico de forma individual, en Valdebebas. Ha estado un mes ejercitándose al lado de sus compañeros, junto a Bale, Cristiano, Modric, Ramos, con los que jugó en la temporada 2014-15, a las órdenes de Ancelotti. Los doctores volvieron a controlar su corazón en este periodo de esfuerzo en Valdebebas. El corazón está perfecto.
Es una alegría para Lucas Silva haberse incorporado hoy al trabajo con la plantilla, con su plantilla. Sus compañeros le han felicitado y le han apoyado. Lucas Silva quiere marcharse cedido en el mercado de invierno para demostrar que puede jugar al fútbol como antes. En el Real Madrid le han detectado un gran problema que no tiene cura: tiene el corazón blanco.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes